PURO SPOILER: Lo que “Sherlock” nos trajo

Ayer a las 22h (horario de Argentina) la BBC estrenó el primer episodio de la última temporada del célebre detective domiciliado en 221b Baker Street. Este episodio nos dejó un sabor amargo que los guionistas sabrán quitar durante los 3 episodios restantes.

HOJA APARTE: Nuevas imágenes del rodaje de “Game of Thrones”

miss-me-sherlock-gifMissed me?” (¿Me extrañaste?) era la pauta a partir de la cual partíamos inmediatamente luego del escandaloso asesinato de Magnussen a manos del propio Sherlock, en defensa del bienestar de su compinche Watson. Apenas lo llevaban al detective al exilio cuando se publica un video en todos los medios con la cara de Moriarty profiriendo dicha frase. Aclaremos algo: Moriarty no aparece en este episodio. El detective determina que él está realmente muerto, y el mensaje es parte de un “nuevo juego” (sobre el cual todavía no sabemos nada más allá de que probablemente sea mortal; ¿quizás para Sherlock mismo esta vez?). Él sospecha que Moriarty lo preparó en caso de morir, por lo cual veremos más sobre ello en próximos episodios.

agra-pendriveLo primero en el episodio cuenta cómo el gobierno inglés decide adulterar el video del asesinato de Magnussen para librar a Sherlock de toda culpa (cosa que en la realidad nunca sucedería, por supuesto). Resuelto aquello, nace la hija de la pareja John-Mary en el auto camino al hospital, y la llaman Rosamund Mary.  Y acá se complican las cosas. El tiempo pasa y, como bien se titula el episodio (“The Six Thatchers“, o “Las seis Thatchers“), alguien empieza a romper bustos de Margaret Thatcher. El responsable resultó ser un ex compañero del grupo independiente de asesinos donde trabajaba Mary titulado A.G.R.A. (por las iniciales del primer nombre de cada uno de los miembros, dando la pauta que Mary se llama realmente Rosamund Mary). Este ex compañero llamado Ajay trata de asesinar a Mary por pensar que ella lo había traicionado durante su última misión, y eso había causado que lo capturaran y torturaran por 6 años, pero en realidad no había sido ella sino la secretaria de una de las funcionarias que lo perdona a Sherlock por el asesinato de Magnussen llamada Norberry.

mary-morstan-sherlockPor supuesto, Sherlock descubre este engaño y la enfrenta junto a Mary en el acuario de Londres. Sin embargo, luego de hacer un análisis un poco insultante de Norberry, ella se enoja e intenta asesinarlo, pero Mary se interpone entre ellos y muere frente a su esposo, quien acababa de llegar. El voto de protección que Sherlock realizó durante “His final vow” se había roto, cosa que Watson le reprochó con un desolado grito: “You made a vow!” (“Lo juraste!“).

Tiempo después, Sherlock recibe un DVD titulado “Miss me?”, y lo abre pensando que provenía de Moriarty, pero en realidad contenía un mensaje póstumo de Mary que le imploraba que salvara a Watson, y que terminaba mandando a Sherlock al demonio (“Go to hell, Sherlock“). Watson pide que le entreguen una carta a Sherlock y no desea verlo para nada, y Sherlock consulta con una psicóloga sobre qué hacer para recobrar su amistad.

¿Será esto lo que lleva a Sherlock al borde de la insania y a aquel estado de perturbación que pudimos ver en el tráiler de esta última temporada? Suponemos que sí, y que cualquier plan que Moriarty haya preparado en caso de morir sacudirá su confianza con fuerza, y tomará hasta la última gota de ingenio para resolver, si es que logra hacerlo.

Pablo Libonatti firma

Anuncios

2 comentarios en “PURO SPOILER: Lo que “Sherlock” nos trajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s