“Dirk Gently’s Holistic Detective Agency”, el nuevo hit de Netflix

dirk-gentlys-holistic-detective-agency-sdcc-bbc-americaSe terminó la facultad, pasaron los exámenes finales, la Navidad y el Año Nuevo. Hace calorcito, está para una birra en el sillón, y para intercalar las noches al aire libre, con noches dedicadas a mirar varios capítulos de una serie. Desde Sin Subtítulos, vamos a recomendarte enfáticamente una de ellas: “Dirk Gently’s Holistic Detective Agency” (a.k.a “Dirk Gently Agencia de Detectives Holísticos”).

HOJA APARTE: Puro spoiler: lo que “Sherlock” nos trajo

La serie es una coproducción de la BBC América y Netflix. Se estrenó por dicho canal el 22 de octubre de 2016 y está disponible en Netflix desde el 11 de diciembre. Basada en el libro homónimo escrito por Douglas Adams (autor del famoso libro “La Guía del Viajero Intergaláctico”) e interpretada por Elijah Wood (Todd Brotzman) y Samuel Barnett (Dirk Gently), la historia nos muestra cómo de un momento a otro la vida de Todd, un recepcionista de hotel en Seattle, da un giro de 180º grados al volverse sospechoso de un extraño asesinato. A partir de ahí comenzará una serie de sucesos completamente extraños, empezando por la aparición de un detective inglés, Dirck Gently, que más que detective dirk-gently-first-lookparece un lunático, metiéndose por la ventana de su departamento y afirmando que Todd es su nuevo asistente, aunque este lo desconozca. Juntos, y con algo de ayuda extra, intentarán resolver la desaparición de la joven Lydia Spring y la muerte de su padre.

Esta serie mezcla ciencia ficción con acción, hooligans, viajes en el tiempo, asesinos, investigaciones secretas, detectives, suspenso y mucha comedia. La historia se va descubriendo por capas; poco a poco vamos entendiendo qué pasa con cada uno de los personajes: nadie es quien parece ser. Así y todo, algunos cuestionamientos no se resuelven en ésta primera temporada, como por ejemplo el origen de Dirk Gently. ¿Humano, alien, experimento del gobierno? El último capítulo deja todo listo para una próxima temporada, cuando vemos que el gobierno de los Estados Unidos envía numerosas tropas a “eliminar” a todos aquellos que estuvieron involucrados en el caso de Lydia Spring.

La primera temporada cuenta con ocho episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno, y ya ha sido calificada por algunos internautas como la nueva adicción de Netflix. ¡No se la pierdan!

Lirolay Nuciforo Firma

Anuncios

Un comentario en ““Dirk Gently’s Holistic Detective Agency”, el nuevo hit de Netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s