VAPOR: una película urbana de intenso calor

Enero es un buen mes para el cine argentino, tal vez por ser un momento donde menos tanques hollywoodenses asoman la cabeza y esta sitaución da cierto espacio para varios estrenos argentinos. Este año habrá más de seis entrenos nacionales, entre los que se encuentran: “Terror Cinco”, “Nieve Negra”, “Mi último Fracaso”  y, en la última semana, “Vapor” de Mariano Goldgrob

 HOJA APARTE:  Road movies en la ciudad

La historia de “Vapor” se sitúa en un verano intenso de sequía que se verá reflejado en toda la estética de la película. Él (sin nombre) la encuentra a Ella (también sin nombre) en la puerta de un velatorio. Ella, poco a poco, empieza a caminar con Él, a alejarse, a dejarse llevar por las horas, el azar y la ciudad. Un recorrido que oscilará, como una procesión, por distintos lugares hasta que la noche se haga día; hasta que Ella, finalmente, tenga que enterrar a su muerto.

El elenco está conformado por Julia Martínez Rubio y Julián Calviño, y tiene  fecha de estreno para el jueves 26 de enero de 2017.

El problema principal es que los estrenos no llegan al interior del país en sus primeras semanas de exhibición. Por el contrario, radican su esfuerzo en tener presencias en salas de Capital Federal, quedándose con un público reducido por el masivo traslado de los citadinos a los destinos vacacionales.

Catriel Mirabelli firma

Anuncios

2 comentarios en “VAPOR: una película urbana de intenso calor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s