Sebastian Rotstein:”Pensamos en seguir contando historias que develan un costado oscuro de la humanidad”

A propósito del estreno de Terror 5, Sin Subtítulos dialogó con Sebastian Rotstein, uno de los directores y hacedores (el otro es su hermano Federico) de esta película de terror que cuenta diversas historias, con distintos personajes, con la ciudad como telón de fondo de una oscuridad iluminada por la mirada de los Hermanos Rotstein

SST: ¿Cómo surge la idea del film? 

La idea de hacer esta pelicula surge del resultado del corto “Liebre 105” – disponible en ODEON -. Envalentonados por el resultado del cortometraje decidimos rescatarlo para adaptarlo a nuestra mirada.

Decla 1.pngSST: ¿Siempre les interesó el cine de terror? ¿Piensan seguir por éste camino o se ven realizando otro tipo de historias?

Siempre nos interesó el cine que nos gusta. Cada uno por su lado. No pensamos seguir necesariamente el camino del terror pensado como un género per se, sino más bien pensamos en seguir contando historias que develan un costado oscuro de la humanidad. Sea drama, terror o comedia.

SST: ¿Se pueden innovar en cine de terror?

Si. Es cuestión de pensar el tiempo suficiente y dar con algo innovador. Aunque también tiene que haber algo de casual, ya que si apuntás demasiado podés errarla. Las innovaciones artísticas no suelen ser tan conscientes de eso.

SST: ¿Por qué cuentan varias historias?

Para nosotros es una gran historia con varios personajes en ella. Si lo pensás, hay un par de escenas nomás. Todas se conectan de alguna forma con la otra, algunas son más obvias y otras más sutiles. La historia de una ciudad en caos y los personajes que están en la suya sin notar el quilombo que hay alrededor.

SST: ¿Cómo ven al cine de terror en el contexto actual del cine nacional, donde vienen apareciendo cada vez más producciones del género?

El cine de género, y te diriamos que el cine argentino en general, sigue su constante crecimiento y desarrollo. Busca su identidad y su forma. Desde el gusto personal, el terrorDecla 2.png que se usa para asustar o emular a los Maestros y nada más no nos interesa. Sí nos gusta encontrar ideas, como la discusión sobre el futuro del cine en “Masacre Esta Noche” de los Bogliano, o “Filmatrón” y el totalitarismo.

SST: ¿Hay una crítica al sistema político y a los medios de comunicación en el filme? ¿Qué es peor desde sus perspectivas el poder político o el mediático? ¿Cómo piensan que podrían mejorar esos ámbitos?

No lo sentimos como una crítica sino como un disparador para seguir la historia y sus personajes. Todo poder que manipula a la sociedad es peor que cualquier otra cosa. Y en ese poder pueden convivir con tranquilidad poder politico y poder mediático. A la vez, el “poder político” es una generalización y eso también es muy peligroso.

SST: Es una construcción de desintegración de lo que rodea a los personajes, ¿Hay algo del extrañamiento trabajado en el guión? Lo que Freud mencionaba (y depende la traducción, claro) como Lo Ominoso, aquellos que está detrás de lo que creemos en la realidad, lo cotidiano.

Decla 3.pngNo de forma consciente. Esas ideas a veces son constitutivas y las descubrís luego de escribir. En todo caso, poner la lupa sobre eso hace que después ajustes mejor las ideas de la película. Pero la idea de que lo siniestro y el terror pueden estar al lado, enfrente o atrás tuyo nos parece el verdadero terror que nos espanta.

SST: ¿Piensan desde el lado del productor? ¿Cuánto capacidad de llegada tiene una peli de terror argentina? ¿Creen que la cantidad de copias es suficiente para el lanzamiento?

Ahora, después de filmar, sí tenemos la cabeza más seteada desde el lado del productor, sin dejar de lado nuestra posición como directores. Esto sería algo como que nos gustaría hacer ahora, combinado con que sería conveniente hacer ahora

Un comentario en “Sebastian Rotstein:”Pensamos en seguir contando historias que develan un costado oscuro de la humanidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s