PREMIOS OSCAR: Los nominados a mejor película

El mote de “buenas películas” suele ser algo arbitrario, pero durante el martes se dieron a conocer los nominados a los premios Oscar, y qué mejor que hacer hincapié sobre la categoría de “Mejor Película”.

“La La Land”

Un musical que se llevo 14 nominaciones, alcanzado a “Titanic”. La película es un guiño (constante) al cine clásico de Hollywood. “La La Land” es la tercera película de Damien Chazelle, el director de “Whiplash”, quien, en caso de obtener el Oscar, será el director más joven en hacerlo, con 32 años. La película se estrena hoy en nuestro país.

“Moonlight”

 Una historia que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales. El golpe bajo de cada año en la terna, como lo fue “Doce años de esclavitud” producida también por Brad Pitt.

“Manchester frente al mar”

Un hombre con una vida bastante solitaria, queda a cargo de su sobrino luego de la muerte de su hermano. Difícil tarea la de cuidar de alguien, más cuando uno no se puede cuidar ni a sí mismo. Protagonizada por Casey Aflleck, también nominado a mejor actor, y dirigida por Kenneth Lonergan, escritor de “Pandillas de Nueva York”, entre otras.

” Comancheria”

 Un western, cuatro personajes. Por un lado, Chris Pine y Ben Foster, interpretan a dos hermanos reconvertidos en atracadores de bancos; por otro, Jeff BridgesGil Birmingham dan vida a los Rangers de Texas que los persiguen. Pocas chances de alzarse con el premio.

La Llegada (Arrival)

 La única película de ciencia ficción protagonizada por la falsa nominada Amy Adams y dirigida por Denis Villeneuve, director de “Sicario” y “Prisioneros”. La historia cuenta lo que sucede cuando un grupo de extraterrestes estaciona algunas naves en diferentes ciudades del mundo, con lo difícil que es encontrar un espacio. El objetivo principal no es cobrarles una multa sino saber que pasa. En mi opinión es uno de los films más entretenidos, no sé si para nominarla a mejor película, pero bueno, por algo no estoy en Hollywood.

“Fences”

Es la primera película en donde Denzel Washington es nominado como actor y como director, si bien su temática no sale de los estándares de las nominaciones. La historia nos muestra a Troy Maxon, un basurero que trabaja en Pittsburgh, en la década de los 50. De joven era un prometedor y ambicioso jugador de béisbol, que soñaba con vivir del deporte. Ahora se tiene que conformar con una vida más trivial, en la que tiene que soportar diariamente la discriminación por su color de piel. Entretenida, le pongo unas fichas.

” Figuras Ocultas”

Una película basada en una historia real, y otra más sobre la discriminación hacia las minorías negras en los Estados Unidos. La historia cuenta como un grupo de de mujeres matemáticas afro-americanas fueron los auténticos cerebros tras una de las mayores operaciones americanas de la historia, en medio de la guerra fría contra Rusia. Protagonizada por Taraji P. Henson, Kevin Costner y Kirsten Dunst entre otros. Como perlita podemos ver a Jim Parsons por una vez fuera de su papel en “The Big Bang Theory”.

Lion

Película australiano-estadounidense dirigida por Garth Davis. Cuenta la historia de Saroo Brierley, un niño que con tan sólo cinco años, se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica. El film está protagonizado por Dev Patel (“Chappie” y “Slum Dog Millonarie”)

Hacksaw Ridge”

Protagonizada por Andrew Garfield, quien se meterá en la piel de Desmond Doss, un soldado médico de la 77ª división de infantería del ejército de Estados Unidos, que participó en los conflictos de las islas de Okinawa y Guam en el Pacífico Norte, durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque se alistó de manera voluntaria, el muchacho se niega a matar a nadie, ni siquiera quiere disparar un arma, lo que le terminó valiendo una medalla de honor del gobierno de su país. Luego de un tiempo y sus escándalos racistas volvemos a ver a Mel Gibson situado detrás de una cámara, y que mejor forma de congratularlo que nominarlo, entre otras cosas, en la categoría mejor película.

Catriel Mirabelli firma

 

Anuncios

Un comentario en “PREMIOS OSCAR: Los nominados a mejor película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s