DC COMICS – Todas sus series

Sin duda Marvel/Disney es la compañía de cómics que mejor ha desarrollado su universo cinematográfico, pero en televisión no ha podido despegar demasiado. En cambio, el universo DC televisivo ha logrado productos con bastante aceptación sobre todo los que se transmiten por el canal CW.

Es importante determinar cuántas series forman parte del universo televisivo de DC. Todo comenzó con Arrow en el año 2012 y debido a la buena recepción del público se generó el conocido Arrowverso, un universo creado a partir de la serie, que desembocó en los spin-off Flash y Legends of tomorrow.

Arrow:

Esta conocida serie cuenta la historia de Oliver Queen, un millonario que dedica el 100 % de su vida al escabio y las minuzas. En una de esas tropelías su padre lo lleva a navegar junto a una de sus amantes, y termina navegando al mejor estilo Lost, tratando de sobrevivir durante cinco años en una isla. La serie comienza en el momento en el que es rescatado y vuelve a su querida ciudad Star(ling)City, para convertirse en el vigilante encapuchado que tratará de corregir sus errores y los de su padre. Durante la segunda temporada de esta serie ya se empieza hablar de Barry Allen y la primera aparición de este personaje sucede en Arrow, pero antes de convertirse en el famoso velocista escarlata.

The Flash:

La segunda serie del universo de DC. Barry Allen es un médico forense que perdió a su madre cuando le cayó un rayo, un día en medio de los desarrollos más importantes de la ciudad. La mala suerte ¿no? Nueve meses después se transforma en el hombre más rápido del mundo. La diferencia de ésta serie con Arrow, es que el fenómeno sobrenatural abunda, de hecho los villanos a vencer suelen ser meta-humanos, individuos que adquirieron habilidades súper-humanas tras haber sobrevivido al impacto de la onda de choque producida por la explosión del acelerador de partículas de Star Labs.

DC ´ Legends of Tomorrow:

La tercera serie que se desprende del Arrowerso, pero en este caso con personajes de las series anteriores, que se juntan para tratar de salvar a la humanidad de un futuro distópico. Los personajes que lo integran son Atom, (personaje de Arrow aunque también aparece en The Flash), Captain Cold and Heatwave, (The Flash), White Canary (Arrow), Firestorm en su segunda versión (The Flash), y Hawkgirl and Hawkman (Flash). La historia no tiene un cómic en el que basarse, por lo cual se manejan con mayor libertad a la hora de las historias y los contextos de cada personaje.

Supergirl:

La cuarta serie dentro de del canal que dio comienzo a todo esto, pero pertenece al universo de las tres anteriores. En el universo de DC existe la teoría de los multiversos, desarrollada en The Flash. Los multiversos describen múltiples versiones del universo que existen en el mismo espacio, separadas unas de otras por sus resonancias vibracionales. Los universos se identifican al referirse a Tierras alternas. En la tierra de Supergirl, que es la 38, no existen ni Flash ni Arrow, pero si está Superman (hace una participación en la segunda temporada), y Batman (con constantes menciones pero sin aparición física). A pesar de estar en otra tierra, a Supergirl la fueron a buscar para enfrentarse a la invasión de los Dominator. Esta serie, en referencia a las demás, suele ser bastante inocente en algunas cosas, que hacen que termine pecando en ser extremadamente teen.

 Gotham:

Serie ambientada en el universo de Batman, que explora el pasado de James Gordon, el jefe de policía de Gotham City, acompañando el crecimiento de Bruce Wayne y de los villanos como: El Acertijo, El Pingüino y El Guason. La serie tuvo un buen desarrollo en su primera temporada, pero cayó bastante en calidad, con poca posibilidad de recuperarse. Esta fuera del Arrowverse y no hay posibilidad de que se crucen en algún momento porque están en otra etapa temporal y, principalmente porque los derechos forman parte de Fox y no de CW, como todas las series anteriores.

Powerless:

Sin protagonistas superhéroes, Powerless es una una comedia que se desarrolla en Wayne Security, una filial de Wayne Enterprises. Sus empleados se encargan de tratar de arreglar o sacar unos dólares de los quilombos que hacen los súper héroes. Probablemente ninguno de los personajes anteriores aparezca, pero seguramente sean bastante mencionados. Esta serie aún no esta estrenada.

Otra pata del Universo DC resultan ser las series animadas. CW Seed es de unas de las alternativas que tiene el canal CW, a donde podés acceder a través de Internet, de forma gratuita, a varias series entre las que está Vixen. Esta si está dentro del Arrowverse, y cuenta la historia de una chica que accede, a través de una herencia familiar, a un amuleto que la da acceso a los poderes de todos los animales existentes.  En la primera temporada hacen su aparición Flash y Arrow, las voces originales. Tiene una segunda temporada confirmada para este año. Por otro lado, Costantine, es la segunda serie animada de ésta partida. Luego de un traspié en su serie live action, el personaje interpretado por Matt Ryan ha tenido apariciones en Arrow, salvando las papas cuando aparece magia negra.

Para terminar, tenemos las series web. Las Crónicas de Cisco, cuenta la historia de uno de los personajes mas queridos de The FlashCisco Ramón, alias Vibe, en formato de microespisodio, de aproximadamente dos minutos, en  donde vemos al protagonista trabajando hasta altas horas para mejorar el traje de Flash entre otras cosas.

Terminé por ahora, son varias, pero vale la pena recorrer estos multiversos.

Catriel Mirabelli firma

Anuncios

Un comentario en “DC COMICS – Todas sus series

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s