“Dragon Ball”, made in Argentina

“The Legendary Warrior” (“El guerrero legendario”) suena extraño al principio, pero el realizador llamado Esteban Adúriz y su equipo se autoimpusieron una titánica tarea y lograron un resultado destacable.

HOJA APARTE: La precrisis del cine nacional

No es necesario hacer demasiada referencia al porqué de la extrañeza que nos provocaría ver otra adaptación live action de este amado animé: ninguna producción hasta la fecha ha logrado un producto de buena calidad para reflejar la magia del manga que Akira Toriyama nos entregó de niños. Al menos hasta ahora.

Nuevamente nuestras esperanzas de una buena adaptación se ven revividas (ya han muerto casi tanto como Krillin) con un teaser del equipo del señor Adúriz, quien muestra entre otras cosas a un Goku recién muerto por el Makankōsappō que asesinaría a Raditz y salvaría a la Tierra. Sin embargo, según las imágenes mostradas, la cinta podría comenzar antes que ello, ya que el proyecto está pensado para ser una trilogía independiente, que podría comprender desde el Tenkaichi Budokai hasta el final de la pelea contra los Sayans invasores.

Los gráficos logrados son excelentes, y el hecho de que se vaya a respetar la historia de Toriyama al pie de la letra (o casi) le aporta al proyecto una calidad más grande que cualquier otro remake podría: una pura adaptación del animé al live action (deducimos esto a partir de haber mostrado el camino del dragón y la inminente llegada de una nave que contendría a Vegeta y Nappa).

De tener éxito, podrían venir cosas muy lindas en el futuro para muchas otras series del género muy aclamadas por su público. A continuación, el teaser:

Pablo Libonatti firma

 

Anuncios

2 comentarios en ““Dragon Ball”, made in Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s