Este año, las series podrían acortarse

Esto se debe al marco que aparentemente será fallido de negociaciones entre los miembros de la Writers Guild of America o Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) y las principales cadenas televisivas.

HOJA APARTE: Netflix ficha a Brad Pitt y ya tenemos tráiler

No se ve semejante problema desde el 2007, cuando la WGA hizo un paro que duró 100 días e interrumpió la producción de múltiples series, entre las cuales se encontraron “30 Rock”, “Friday Night Lights” y “Lost”. Algunas de ellas incluso tuvieron que presentar temporadas más cortas como resultado de ello.

La WGA de las zonas Oeste y Este, conjuntamente con la Alliance of Motion Picture and Television Producers anunciaron que comenzarán las negociaciones contractuales formales el día 13 de marzo. EL Contrato Mínimo Básico vence el día 1 de mayo“, declaró la WGA.

Esta vez, el panorama no se ve muy favorable: si bien las cadenas televisivas informan grandes ganancias, la WGA denuncia que esta suba en ganancias no se refleja en sus salarios y que, al contrario, ellos se han reducido. Los arreglos de la WGA se realizan cada 3 años, pero parece que esta vez se repetirá (habrá que ver hasta qué punto) la crisis que se dió hace 10 años ya.

Pablo Libonatti firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s