Julio Chávez vuelve al cine después de una década

Sin dudas cuando hablamos de actores consagrados en nuestro país uno de los primeros nombres que aparecen es el de Julio Chávez, con su larga trayectoria en el teatro desde hace más de tres décadas, sus certeras incursiones en el cine donde edificó profundos personajes y la última década que lo encontró protagonizando varios unitarios en la pantalla chica, sin dejar de apoltronar en esos guiones su impronta como constructor y realizador de personajes.

HOJA APARTE: Estreno de la semana: “Casi leyendas” https://sinsubtitulos.com.ar/2017/03/15/estreno-de-la-semana-casi-leyendas/

Lo cierto es que a nivel gran pantalla, hace una década que Chávez no aparece: su último filme fue “El Otro” (2007) de la mano del director Ariel Rotter, gracias al que ganó el Oso de Plata en el Festival Internacional de Berlín. De allí que cobre relevancia esta nueva apuesta titulada El Pampero, bajo la dirección de Matías Luchessi, quien firma el guión junto a Gonzalo Salaya, ambos hacedores de Ciencias Naturales, cinta que se alzó con el premio Cóndor de Plata a la Mejor Ópera Prima en 2014.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La película fue filmada en el Delta del Tigre en 2015 y cuenta la historia de dos desconocidos a los que el destino junta en un viaje en velero. Él (Chávez) solo sabe que lo espera su destino al final del viaje. Ella (Pilar Gamboa) huye de un crimen que dice no haber cometido. No tienen nada que perder. Sólo los contiene el río y la esperanza de la libertad que los espera si logran llegar del otro lado. Pero en el camino un guardacostas (César Troncoso) interviene para complicar sus planes.

El reparto de esta cinta, producida por Tarea Fina con apoyo del INCAA, se completa con Ignacio Toselli, German Da Silva y Alvin Astorga. La semana pasada fue proyectada en Miami Film Festival y se espera su estreno en nuestro país para el mes de agosto. Mientras, te dejamos el tráiler para que te adentres en las aguas de esta historia.

Matias Zanetti firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s