Se viene Cine.ar, la convergencia de las pantallas INCAA

Se presentó Cine.ar, un nombre que desconocíamos hasta ayer y que a partir de ahora será moneda corriente cuando hablemos de cine nacional. La idea, en conjunto de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y ARSAT, es unificar todas las pantallas que distribuyan realizaciones nacionales, con el objetivo de que las distintas plataformas dialoguen entre sí y se amolden a los nuevos consumos llevados a cabo por las audiencias de hoy y mañana.

HOJA APARTE: Entra en funcionamiento “Cinain”, para preservar el cine argentino

De esta manera, a partir del próximo 3 de abril, las salas Espacios INCAA de todo el país pasarán a llamarse Cine.ar Salas; el canal de televisión INCAA TV se llamará Cine.ar TV y comenzará a transmitir en Alta Definición, sumando también contenido original, producto de los nuevos concursos de fomento.; la plataforma web con contenido nacional que conocíamos con el nombre de ODEON será rebautizada como Cine.ar Play; y, por último, quizás lo más novedoso, será Cine.ar ESTRENOS, una nueva plataforma para acceder, mediante el costo de una entrada, a las películas argentinas en cartelera. Una forma completamente nueva de consumir cine accesible desde todos los navegadores, APPs y SMART TVs.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En palabras del propio presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, puede entenderse la raíz de estos lanzamientos y refundaciones, “CINE.AR va a poner en valor las pantallas del INCAA, con el objetivo de acompañar la convergencia tecnológica, porque hablar de forma separada de televisión y de cine es anacrónico. Ahora, podemos unificar nuestras pantallas, pensando en los espectadores” fue lo que aseguró en el evento, llevado a cabo en el barrio de Recoleta el pasado miércoles. Lo que es seguro es que se diversificarán las pantallas de las producciones nacionales, llegando a más público y fomentando a los realizadores de todo el país. Una buena iniciativa en mundo cada vez más regido por las pantallas y la tecnología, con una clara tendencia a la convergencia digital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Matias Zanetti firma

Anuncios

Un comentario en “Se viene Cine.ar, la convergencia de las pantallas INCAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s