19º BAFICI RECOMENDADO I: “Fin de semana”

Hasta hace unos años, el cine argentino era monopolio de C.A.B.A. y Gran Buenos Aires, pero en las últimas dos décadas se han desarrollado diferentes focos cinematográficos que demuestran que lo audiovisual no es patrimonio exclusivo de los porteños. Hay mucha historias que contar.

HOJA APARTE: El éxito de “IT”: la camada argentina hollywoodense

HOJA APARTE: Se viene Cine.ar, la convergencia de las pantallas INCAA

Esta pequeña introducción es útil para contextualizarnos en el primer recomendado de SIN SUBTITULOS  del BAFICI 19 que se realizará del 19 al 30 de abril Con 32 sedes como Village Recoleta, Village Caballito, el Espacio INCAA Cine Gaumont, Arte Multiplex Belgrano, el Cultural San Martín, Malba, Fundación Proa y Teatro Gran Rivadavia, entre otros.

FIN DE SEMANA: película cordobesa dirigida por Moroco Colman que cuenta la historia de dos amigas, Carla y Martina, quienes luego de varios años de no verse se reúnen. La relación es obviamente distante y toda la película hay un algo (que te carcome la cabeza) de lo que no hablan. Martina y Carla tienen encuentros bastantes complejos con sus respectivos hombres. Martina (Sofía Lanaro) tiene una pareja casual (Lisandro Rodríguez) con la que tiene violentos encuentros sexuales; Martina tiene encuentros furtivos con Diego, un hombre que le dobla la edad. La intensidad entre ambas crece cuando se enteran de qué tipo de relación lleva la otra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Por qué hay que verla?

Como elemento distintito dentro de las producciones que ofrece el festival “Fin De semana”, está realizada con la intervención de 3 directores de fotografía (normalmente hay uno) que le dieron diferentes improntas durante todo el trascurso de la película: se pasa de un clásico 4:3 (como veíamos la televisión antigua) para expandirse al cinemascope y luego retornar a un formato intermedio. Todos estos formatos de la imagen acompañan el avance de la historia.

FIN DE SEMANA tuvo su Premiére Mundial en el 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Sección Nuevos Directores) y su elenco lo forman por María Ucedo, Sofía Lanaro Lisandro Rodríguez Eva Bianco Jean Pierre Noher  Jessica Kloner Roberto Videla Magdalena Combes Tillard 

Catriel Mirabelli firma

Anuncios

2 comentarios en “19º BAFICI RECOMENDADO I: “Fin de semana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s