“Risk”, el documental de Julian Assange

La cadena de tevé paga norteamericana Showtime estrenará en los próximos meses un documental sobre Julian Assange, conocido por manejar la página web WikiLeaks y, desde ella, filtrar información clasificada por distintos gobiernos de los países más poderosos del mundo. De la mano de la documentalista Laura Poitras (ganadora del Oscar al mejor Documental en 2015 por “Citizenfour”, su cinta sobre Edward Snowden) nos llega el primer tráiler de “Risk”, que narra los últimos seis años de la vida del hacker nacido en Suecia en 1971.

HOJA APARTE: “Guardians”, todo lo que sabemos de los superhéroes soviéticos

Este thriller geopolítico narrado en primera persona desde la propia Poitras contiene información muy íntima sobre la vida de Assange desde que fuera acusado por la Justicia de Estados Unidos por sus ilegales filtraciones, las cuales plantearon un nuevo paradigma sobre la libertad de expresión así como la manera en que los gobiernos espían y toman información de sus ciudadanos. A su vez, también está acusado por delitos sexuales en su país natal, desde donde se pidió su extradición, la que aún no se concretó ya que hace cinco años el sueco se encuentra exiliado en el edificio de la embajada ecuatoriana de Inglaterra, en Londres.

Si bien primero tendrá su estreno en el canal de Showtime, los productores se encargaron de asegurar que el documental tendría su estreno en la gran pantalla en el verano del hemisferio norte (o sea, nuestro invierno), por lo que intuimos que se estrenará a mediados de año. Aquí, el primer adelanto.

Matias Zanetti firma

Anuncios

Un comentario en ““Risk”, el documental de Julian Assange

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s