X-Men: confirmada una peli sobre el “Fénix”

También conocida como Jean Grey, el Fénix es su alter ego que posee poderes telekinéticos increíbles y provoca caos a donde vaya. La cinta tomaría lugar luego de “Apocalipsis” y posiblemente será dirigida por Bryan Singer.

HOJA APARTE: Imágenes de la nueva temporada de Game of Thrones

Solo hace un par de días que se confirmó la realización de esta nueva historia, que llevaría a Sophie Turner (“Game of Thrones”, “X-Men: Apocalypse”) a reencarnar el papel que la introdujo al universo Marvel.

jean gray xmen 2Como muchos podrán recordar, la primera aparición del Fénix fue en “X-Men 2”, allá por el 2003. Al final de la película (upa, ojo con los spoilers), Jean Grey invoca los enormes poderes de su alter ego para salvar al avión con los héroes de ser aplastados por el agua que destruía todo a su paso luego de destruirse una represa de agua en el Lago Alkali, lugar de nacimiento de las garras de Wolverine. Esto provoca que Grey quede sumergida bajo el agua y supuestamente muerta, pero la escena post-créditos revela que hay una misteriosa luz en forma de fénix por debajo del agua.

Jean_GreyUna película más adelante, en “X-Men: la batalla final”, Jean Grey aparece viva después de que Scott la reanima accidentalmente de su caparazón de poder telekinético con una rabieta de rayos de sus ojos, lo cual resulta en su muerte. Él no es el único en morir: el telépata más poderoso del planeta, Charles Xavier, muere a manos del Fénix también, pero revive al final con ayuda de su propio poder (Xavier translada su conciencia al cuerpo en coma de su hermano gemelo con muerte cerebral). El Fénix y Jean Grey mueren a manos de Wolverine, y le causa a Logan el terrible pesar de tener que asesinar a la mujer que ama.

sophie turner phoenix fenix jean gray x menTerminado esto, y llegando a “Primera generación”, nos encontramos con una Jean Grey que no hace mucho, y eso cambia en “Apocalipsis”, cuando repentinamente explota su poder para inclinar la balanza a su favor y ganar la pelea final. La peli nos deja con los X-Men originales entrenando en la mansión de Xavier, y es aquí donde comenzaría este nuevo arco sobre el Fénix.

Tanto Simon Kinberg, escritor y productor de “Apocalypse”, como Singer, director de varias de la franquicia, quieren sentarse en la silla de director para este cierre del fantástico y poco explorado personaje. Lo que sabemos es que esta cinta se estrenará el 2 de noviembre de 2018 y podría ser titulada “Dark Phoenix”.

Pablo Libonatti firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s