INCAA: nuevo presidente y procesamiento de ex mandatarias

El Gobierno oficializó la designación de Ralph Douglas Haiek como Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Según se publicó en el Boletín Fiscal de ayer (martes 9), mediante el Decreto N° 324/2017 con las firmas conjuntas de Mauricio Macri y Pablo Avelluto, el hasta ahora vicepresidente será, por cuatro años, quien esté a la cabeza del Instituto, con la posibilidad de ser prorrogado según disponga el Poder Ejecutivo.
Este licenciado en economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con nombres sugestivamente foráneos, fue el creador de Much Music Latinoamérica en los noventa y estuvo a cargo de los canales I.Sat, Space, Infinito, Retro, FashionTV, HTV y Playboy, todos bajo la órbita del multimedio norteamericano Turner Broadcasting Systems.

Ante este nombramiento, la Asamblea Abierta de la Comunidad Audiovisual, movimiento integrado por actores, técnicos, docentes y estudiantes que nació a partir del desbanque de Alejandro Cacetta semanas atrás, expresó su disconformidad con la elección de Haiek. Según la Asamblea, el Gobierno Nacional negó la oportunidad historica de designar a un presidente del instituto en consenso con todas las asociaciones que conformamos esta industria; pedido que fue expresado por esta asamblea desde el momento de su formación, a través de nuestro primer comunicado. Recordemos que Cacetta sí salió de este consenso al que hacen referencia, con apoyo de todas las partes que componen el entramado de la Industria Audiovisual en nuestro pais.

 

Por otro lado, el viernes pasado el Juez Claudio Bonadío procesó a Liliana Mazure y Lucrecia Cardoso por designaciones irregulares en el INCAA. Como se sabe, los cargos públicos demandan una serie de requisitos que, al parecer, las ex presidentas del ente cinematográfico no tuvieron en cuenta a la hora de designar y nombrar a algunos de sus funcionarios. Ambas fueron mandatarias del Instituto durante el Gobierno de Cristina Kirchner, Mazure entre 2008 y 2013, y Cardoso de 2013 hasta fines del 2015.
Matias Zanetti firma
Anuncios

Un comentario en “INCAA: nuevo presidente y procesamiento de ex mandatarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s