Análisis del tráiler de Game Of Thrones

El primer tráiler de la séptima temporada de Game Of Thrones nos dejó mucha tela para cortar y algunas conjeturas, a pesar de la brevedad de su duración. A continuación una batería de situaciones que podemos inferir, descartar y confirmar con respecto al futuro de la serie que sigue con siete episodios en esta nueva temporada, a partir del 16 de julio.

Cersei y Jaime Lannister: al final de la sexta temporada vimos como Cersei hacia volar por los aires con fuego Valyrio tanto al Gran Gorrión y todo su séquito como a la reina Margaery junto a toda su familia Tyrell (salvo por la matriarca familiar, Olenna). Esto provocaba el suicidio de su hijo y Rey de los Siete Reinos, Tommen. Pero lejos de arrepentirse o mostrar remordimientos, la hija de Tywin se hizo con la corona y su lugar en el Trono de Hierro. En este avance la vemos en una actitud parecida, diciéndole a su hermano, y amante, que tienen enemigos en todas las direcciones y que, entonces, deben derrotarlos ya que ellos dos son “los únicos Lannister que importan”. Los veremos entonces abarrotados en la Fortaleza Roja.

Se espera en esta temporada que estos usurpadores del trono se alíen con Euron Greyjoy, tío de Theon, quien reclama la corona de las Islas de Hierro y quiere matar a sus sobrinos. Del otro lado, se especula con que estén justamente Theon y Yara, aliados con Danerys y el más pequeño de los Lannister, y nuestro borracho favorito, Tyron.

Danerys Targaryen: la heredera de la desplazada familia real, luego de la rebelión de Robert Bratheon y Ned Stark, llega finalmente a Poniente con un enorme ejército, que contiene Dokhratis, Inmaculados y esclavos liberados de las distintas ciudades por las que Dany pasó, con la intención de gobernar los Siete Reinos. Se establece en Roca Dragón, histórico lugar de los Targaryen, donde se reunirá con Jon Snow para planear los movimientos tanto para recuperar lo que le fue arrebatado como para afrontar la llegada de los White Walkers. Con respecto al primer objetivo, Dany no pierde tiempo y vemos a sus soldados ingresando, no de modo muy amistoso, en Casterly Rock, fortaleza de los Lannister. Por último, sus dragones no paran de crecer y ya son gigantes, lo que los volverá un arma de doble filo.

Jon Snow: el nuevo Rey del Norte es un tipo al que ya no le interesan los cargos de poder desde su encuentro con los White Walkers y, fundamentalmente, desde su retorno de la muerte. Aunque usará su posición para intentar convencer a Danerys (¿se enterará que es su tía?) de que peores que cualquier competidor por el trono, son los muertos vivos que vienen bajando de la nieve nórdica. Vemos en un momento a Jon  agarrar ferozmente del cuello a Meñique en las criptas de los Stark. ¿Será alguna revelación que Baelish le tenía guardada con respecto a su verdadero origen? Otra posibilidad para este enojo es que se dé cuenta que Baelish quiere a Sansa como Reina del Norte, y no a él, para casarse con ella y tener chances reales de reinar el país. Hablando de Sansa, no la vemos muy convencida con respecto a esto, ya que desde que la entregó a los Bolton la confianza está quebrada entre la niña bonita de Invernalia y el conspirador serial.

Volviendo a Jon, tiene a su lado a Davos y a Tortmund que lo bancan a morir (literalmente) y se los ve en el video saliendo al otro lado del muro, pero finalmente escapando de los White Walkers.

Los otros Starks: vemos a Arya en lo que parecería una vuelta al hogar, por lo que suponemos que se reunirá con su diezmada familia, su hermana Sansa y su medio hermano, o primo, Jon. Aún le quedan varios pendientes a su lista de venganzas las caules podría aún llevar a cabo, recordemos cuán reconfortante fue verla  cobrarse la vida de Walder Frey, en el último capítulo de la anterior temporada. Luego de un entrenamiento sobre humano en el Templo de las Mil Caras parece bastante preparada para defenderse solita. Por el lado de Bran, quien se encontraba al otro lado del Muro junto con Meera, es sin dudas el gran ausente de este avance. Algo que parece raro dado el rol central que juega como nuevo Cuervo de los Tres Ojos, quizás sea porque lo más mínimo que nos muestren podría significar un fuerte spoiler. Veremos qué le depara el destino al más pequeño de los Starks que si bien no camina, se espera que pueda volar y reencontrarse, también, con sus hermanos.

Últimos detalles: algunas imágenes que nos dejan certezas y tal vez no están relacionadas con los principales protagonistas son: una escena de amor entre Gusano gris y Missandei (¿cómo será el sexo con un eunuco?); otra escena caliente entre Yara Greyjoy y Ellaria Arena (gobernadora de Dorne tras matar, junto con sus hijas, a su cuñado); el fiel Davos tira la posta al afirmar sobre la guerra entre vivos y muertos que se avecina “Si no apartamos las enemistades y nos unimos, moriremos. Y no importará quién se siente en el Trono de Hierro”; una imagen de la desterrada Melissandre observando la llegada de Jon y sus hombres a Roca Dragón para reunirse con Danerys desde las alturas, pero desconocemos sus intenciones; para terminar, una mano escamosa rompiendo la puerta de una celda que nos invita a pensar en cómo lleva su enfermedad Jorah Mormont y una batalla naval que nos hace suponer que tendrá a Euron Geryjoy como protagonista en alta mar.

Por último, lo que muchos esperamos siempre, batallas, peleas, sangre, caballos galopando y armas de todo tipo, esta séptima temporada promete muchos conflicto bélicos y nosotros, como los adictos a la sangre en los que nos convirtió esta serie, chochos de la vida con las nuevas muertes que se avecinan en este mundo salido de la pluma de George R.R. Martin.

Matias Zanetti firma

Anuncios

Un comentario en “Análisis del tráiler de Game Of Thrones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s