The Irishman y su Dream Team: Scorsese, De Niro, Pacino, Pesci y más

Hace un tiempo les contamos que Martin Scorsese tenía todo arreglado para comenzar a filmar The Irishman, con Robert De Niro como protagonista y bajo la órbita de Netflix, quien le aportó al renombrado director un presupuesto de 100 millones de dólares. Ahora, se confirmó que junto al crack de Robert estarán en el elenco otros dos actores ítalo-americanos un poquito conocidos, Al Pacino y Joe Pesci, y un tal Harvey Keitel.

Con este plantel lleno de figuras, Scorsese intentará mostrarnos la vida de Frank Sheeran, interpretado por De Niro. ¿Quién es este ñato? Como bien cuenta la novela de donde se adapta el guión, escrita por Charles Brandt, I Heard You Paint Houses, Sheeran, a quien apodaban El Irlandés, es un veterano de la II Guerra Mundial convertido en asesino de la mafia. Se lo relaciona con más de 25 asesinatos a principios de los ’70, pero la cinta contará puntualmente el caso de Jimmy Hoffa líder del Sindicato de Camioneros en Estados Unidos que poseía vínculos con la mafia y que fue desaparecido en extrañas circunstancias en 1975, interpretado por Pacino. Por su parte, Pesci se meterá en la piel de Rusell Bufalino, otro reconocido mafioso siciliano del estado de Pennsylvania.

La película que comenzará su rodaje el mes que viene en Nueva York posee un guión de Steve Zaillian, quien trabajo junto a Martin en Pandillas de Nueva York. Por ende, la cinta tiene todos los condimentos para posicionarse como una garantía para los que amamos el cine de gángsters, mafia y chicos malos. Pese a estar producida por Netflix, se espera que tenga un estreno reducido en salas de cine para poder optar a los Oscars 2019, por lo que estará lista para verse en la segunda mitad del 2018. Para los que no tienen mucha idea sobre el tema, les recomendamos que vean Casino y The Goodfellas.

Matias Zanetti firma

Anuncios

Un comentario en “The Irishman y su Dream Team: Scorsese, De Niro, Pacino, Pesci y más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s