Recapitulando: “Game of Thrones” S07-E01, más manija que nunca (SPOILERS)

Muchos fuimos los que aplaudimos cuando el veneno se cobro las vidas de los Frey y Arya pudo terminar de vengar la Red Wedding, rematando con una frase que cerraba el círculo abierto allá en la segunda temporada, The North Remembers. Al toque, el opening con esas cuerdas que nos estremecen para que se termine de caer la cancha.

HOJA APARTE: Disney ya eligió elenco para la versión live-action de “Aladín”

Disputas en el liderazgo del norte entre Jon y Sansa, que casi como una pareja pudieron recomponer mediante diálogo, parecieran aventajar la estrategia de Baelish de poner a la mayor de las Stark en el trono nórdico y dominarla desde las sombras. Por suerte, la colorada ya no es esa niña tonta de las primeras temporadas y laceró el rostro de Little Finger de movida. Disputas, también, en King’s Landing entre los hermanovios Lannister, Cersei determinada a aplastar a los enemigos que tiene en todas las direcciones y a Jaime no le termina de cerrar la muerte de Tommen, ni los planes cada vez más macabros de su gemela. Celebramos la pimienta que le imprime la llegada de Euron para conseguir la mano de la Reina de los Seven Kingdoms (o algunos de ellos) tensionando con el lisiado Jaime, aunque nos asusta un poco su poderosa flota y ese trofeo prometido para conseguir las nupcias con la hija del gran Tywin Lannister.

Cuando muchos nos preguntábamos por qué tantas escenas, aunque por cierto graciosas y escatológicas, de los pesares de Sam en su búsqueda por convertirse en Gran Maestre, nos encontramos con la importancia de su descubrimiento al inmiscuirse en la sala prohibida de la biblioteca: Dragonstone, hogar de los Targaryen y usufructuado por Stannis, está construido sobre una montaña de Dragonglass, el único material que destruye a los White Walkers. Dada esta situación, entendemos por qué el propio Snow irá a encontrarse con Daenerys y suponemos que ésta no va a querer cooperar en principio con el King in the North dado que con los amigos de del otro lado del Muro la cuestión parece ser ojos que no ven, corazones que no sienten.

Hablando de nuestra Khaleesi, la vemos redescubriendo junto a Tyrion, Missandei y Gusano Gris –tor-conúdo-, ese hogar del que tuvo que huir junto a su hermano –bien muerto está- cuando era apenas una niña para no ser arrasada por las huestes de la rebelión de Robert, y decretando el fin de las presentaciones y los rodeos: “Shall we begin?”

Para cerrar, The Hound reconciliándose con el fuego mediante visiones y dando sepultura religiosa a un padre con su hija, nos pintan un personaje que mantendrá su importancia de la mano de una empatía con el género humano que acarrea desde sus recorridos con Arya. Tormund tirándole onda a Brienne es una línea que no queremos que se pierda y una pareja que, a pesar de las apariencias, nos parece súper tiernis. Jorah encarcelado y, por lo poco que se ve, casi convertido en piedra en la Citadel es otro conflicto que nos gustaría se resuelva para el eterno habitante de la friendzone. Mención aparte para Ed Sheeran, al cual oímos cantando en los bosques de las Riverlands y hasta temimos por su vida en su encuentro con la menor de los Stark, pero creemos que estuvo bien en su participación aunque, debido a las críticas, decidió cerrar su cuenta de Twitter. Bajón.

Lo cierto es que, no sabemos a ustedes, pero a nosotros este primer episodio nos dejó más manijas que nunca ya que pareciera pasarse de introductorio, a pesar de que los showrunners vienen prometiendo que esta temporada será más vertiginosa que las anteriores dada la cercanía del desenlace y una menor cantidad de capítulos que la componen (7 en vez de 10). No es que queremos criticar a los guionistas y editores del show, nada más lejos que eso, pero muchachos esperamos casi 400 días para volver a ver un nuevo capítulo y ya no somos pavotes, sabemos que muchas escenas emitidas en este envío fueron grabadas junto al material de la temporada anterior (la muerte de los Frey, la llegada de Bran y Meera a Castle Black y el debate de los Lords en Winterfell, por ejemplo). Está bien que quieran calentar un poco el ambiente pero ¿el Inverno para cuándo? Señores, ¡DENLE, POR FAVOR, QUEREMOS SANGRE Y LA QUEREMOS AHORA, QUE SE PUDRA TODO, QUE LOS DRAGONES QUEMEN, LOS WHITE WALKERS CONGELEN, LOS STARK VENGUEN Y LOS LANNISTER SUFRAN! Desde ya, muchas gracias.

Matias Zanetti firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s