LO QUE NOS DEJÓ LA NOCHE MÁS ESPERADA DEL AÑO: GAME OF THRONES OPEN SEASON 2017

Estuvimos esperando durante poco más de un año para volver a ver “Game Of Thrones”. El momento llegó, y la semana pasada estuvimos viendo el primer capítulo de la séptima temporada en la Game of Thrones Open Season 2017, organizada por La Banda de Game of Thrones.

05-ThroneEl evento comenzó cerca de las 17:00hs en Boedo y más allá. El lugar había sido ambientado con estandartes de las respectivas casas de los siete reinos, y tripticos que resumían las temporadas anteriores. Además, no podían faltar la pared de rostros del templo del Dios de Muchos Rostros, y el Trono de Hierro, para sentarse y sacarse algunas fotos. El evento contó con diversas opciones de comidas, y bebidas con nombres alusivos a la serie; el destacado de la noche fue sin duda el licor “Baelish”. Los conductores del evento estaban vestidos de manera acorde: George R.R. Martin y Ned Stark, en su época de Mano del Rey, se turnaban para hablarle al publico y guiar distintas actividades. Cuando llegamos se estaba llevando a cabo un “dígalo con mímica”, por tópicos y en equipo. Quedé impresionada por el nivel de conocimiento de las personas que participaban, razón por la que me negué rotundamente cuando me invitaron a sumarme (mejor ahorrarse algunas humillaciones). Apenas terminó el juego, Candelaria Sosa interpretó en el violín varios temas musicales que pertenecen a la banda de sonido de la serie. Después llegó Germán el caminante, un juglar que nos hizo reír a todos con sus historias y sus instrumentos. Sin duda, un punto álgido en la noche fue el desfile de cosplay: varias personas asistieron al evento vestidos como los personajes de la serie. El premio fue para el cosplay de Renly Baratheon. No podemos dejar de mencionar tampoco a Varys, Rob Stark, y a un logradísimo Jon Snow. Sobre el final de la noche, hubo una pequeña obra teatral, sobre Raeghar y Lyanna.

17-bardo.jpgHay algo especial en asistir a una proyección en vivo: se genera una interacción dentro del público, con lo que está sucediendo en la pantalla. Es un fenómeno que no se da en los cines comerciales probablemente porque lo valida el hecho de que, todos aquellos que asisten a este tipo de proyecciones, ya sea de capítulos de series o películas de culto, validan cierto tipo de interacción y tienen cierto tipo de interés por lo que se está viendo que trasciende ese momento particular. Para los seguidores de ciertas series, o los amantes de ciertos films de culto, éstos están lejos de terminar cuando se apaga la tele. Los organizadores acomodaron el lugar para que todos podamos disfrutar de la proyección; mientras HBO ponía en pantalla escenas emblemáticas de la última temporada. Todos nos estremecimos al ver la escena a dónde se declara a Jon Snow King in the North, al mismo tiempo que la sala se llenaba de miembros del público vitoreando a Jon, sumando sus gritos a los de la escena. Mientras transcurría el capítulo, no faltaron los aplausos y los festejos cuando se vio la venganza de Arya, el corte de rostro de Sansa a Little Finger o los cruces de miradas entre Tordmund y Brienne. Hubo una ovación tras los discursos empoderadores de Lyanna “Osita” Mormont y exclamaciones de asco tras ver la rutina de nuestro queridísimo Sam. Y sin duda, todos nos sorprendimos cuando vimos que el primer capítulo había terminado, “¿Ya pasó una hora?”.

Es interesante el fenómeno que se da cuando las historias de ficción traspasan el límite de los libros y la pantalla. Parecen tomar vida propia, marcan personas y ciudades, y toman nuevas dimensiones de existencia. Sin duda esto no sería posible sin las personas a las que estas historias encantan, ellos son sin duda los responsables de correr los límites del soporte en papel o filmico y darle nuevas dimensiones a sus historias y personajes; de mantenerlos vivos. Aplaudo la existencia de este tipo de eventos, aplaudo el hecho de que un grupo de personas invierta su tiempo, su dinero y sus ganas en gestionarlos. En armar un momento de encuentro y festejo entre seguidores de una misma ficción. Por suerte para los fans que viven en C.A.B.A. y alrededores, el evento se repite con el cierre de temporada: ya está confirmada la Season Finale de ésta séptima temporada de Game of Thrones. A la misma batihora, por el mismo baticanal, en el mismo batilugar.

41-proyeccion

Lirolay Nuciforo Firma

Anuncios

Un comentario en “LO QUE NOS DEJÓ LA NOCHE MÁS ESPERADA DEL AÑO: GAME OF THRONES OPEN SEASON 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s