Recapitulando: Game of Thrones S07-E02. La Guerra ya empezó

Pasó Stormborn, algo que, a priori, parecía remitir a Daenerys y uno de sus tantos nombres, pero no fue el caso. Al parecer, el titulo nos indica justamente eso, que la tormenta ha nacido, que se ha iniciado un proceso de enfrentamientos que difícilmente acaben con esta temporada y, por el contrario, se extiendan hasta el final de la serie. A continuación puro SPOILER

Dragonstone, un búnker político

Melissandre se encuentra con Daenerys, que venía de agitársela a Varys jurándole que si la traicionaba lo iba a quemar vivo, y coinciden en que la reina tendrá un rol preponderante en el destino marcado por el Dios de la Luz. Además, Dany se entera que Jon Snow ha reunificado el Norte y es un buen aliado en su táctica de no ser una reina de las cenizas y tratar de conquistar los Siete Reinos derramando la menor cantidad de sangre posible, bancada más que nada por Tyrion, su Mano. Pero no hay que fiarse del todo de la Mujer Roja porque sabemos que nunca da puntada sin hilo y puede estar escondiendo o jugando con cierta información secreta. A estar atentos (?).

Ahora bien, ya vemos tensión entre los aliados de la Mother of Dragons, hay muchos que están más en contra de los Lannister y buscan venganza  que en tren de acompañar su causa, como Olenna Tyrell y Ellaria Sand, y será un trabajo de tire y afloje para nuestra reina favorita en un obligado curso acelerado de politiquería. Por lo pronto, la estrategia nos parece acertada: atacar Casterly Rock, la casa de los Lannister, para hacerlos tambalear y, por otro lado, no enfrentar a King’s Landing con un ejército extranjero (como los son Los Inmaculados y los Dothraki) invadiendo la capital con hombres de Dorne y High Garden, es decir compatriotas de los capitalinos. Aunque en los hechos, las cosas se complicaron.

El Norte, liderazgo compartido

El King in the North es citado por Daenerys para forjar una alianza, aunque ella quiere que él doble su rodilla y jure lealtad, algo a lo que Jon no le caerá muy bien, aunque en ciertos momentos que tuvo que hacerlo ante gente menos querible, lo hizo (cuando se unió a la Night’s Watch, cuando vagó con los Salvajes o cuando Stannis llegó al Muro). Aunque esta invitación no cae bien a los lords de otras casas nórdicas, quienes rezan que no se puede confiar en un Targaryen y que cuando Robb marchó al sur terminó muerto, ni a Sansa, que no se fía de nadie y presupone una trampa para su medio hermano. Lo cierto es que Jon fija el rumbo dejando a Sansa al mando de su reino, no sin antes realizar una atinada aclaración ante la asamblea: él no pidió ser el Rey del Norte, lo que hizo no fue por ninguna corona sino una venganza a favor de su familia y su hogar, para equilibrar la balanza ante tantas vejaciones sufridas, pero debe aprovechar su posición en búsqueda de convencer a quien lo cita para que se sume a luchar contra los White Walkers, o al menos conseguir algo del mineral Dragonglass sobre el que está ubicado el hogar de los Targaryen. Esperamos que estos dos amados personajes logren unificar fuerzas (¿mediante el matrimonio?) y puedan develar el lazo sanguíneo que los une, recordemos que Jon es el sobrino de Dany. Mención estelar para la ubicada a Baelish frente a la tumba de Ned en la cripta de los Stark, casi como un homenaje a la escena de la primera temporada en donde el otrora rey del norte le ponía los puntos al más traidor y veleta de los Siete Reinos, que encima tiene el tupé de venir a decirle que amaba a Catelyn tanto como ama a Sansa. ¿Aprovechará Little Finger el alejamiento del bastardo para engatusar a la colorada? Esperamos que no pero, una vez más, a estar atentos (??).

King’s Landing, en plena campaña electoral

Con el argumento de que Daenerys va a repetir las locuras de su padre si se hace con el Iron Throne y una tiranía jamás vista se va a instaurar en todo el país trayendo miseria y desolación a la población, algo que nos suena de la presente campaña legislativa, Cersei trata de aglomerar tras de sí a las casas más fuertes que aún les responden, no tanto por su apellido sino por su ubicación reinante. Vemos a Jaime tratando de convencer a Randyll Tarly (desamorado padre de nuestro querido Sam) de sumarse a sus filas ofreciéndole ser General de Campaña del Ejército y gobernar el Sur del país tras una supuesta victoria. Si bien el pelado parece estar dudando, el René Lavand (?) de la serie lo ultima con una frase que también nos suena de la política nacional: o estás con nosotros o estás en contra nuestro. Veremos cuánta gente logran reunir para la batalla, quienes no parecen tener idea sobre el ataque a Casterly Rock y el bloqueo que planea cortarle los suministros a la ciudad. Por otro lado, Qyburn le muestra a la reina un arma capaz de matar a los dragones, mencionando que si pueden ser heridos, pueden ser asesinados. Es claro que alguno de los tres dragones morirá en las batallas por venir.

Se pudre todo en altamar

Si bien la noche pintaba para un regio enfieste entre Yara y Ellaria, la flota de Euron atracó la de sus sobrinos y se armó la hecatombe, la cual, por supuesto, celebramos. Las serpientes de Dorne son las primeras víctimas relevantes de esta temporada, asesinadas por Euron y sus hombres en pleno asalto. Enfrentamiento que termina con una imagen triste, el Rey de las Islas de Hierro secuestra a las dos que estaban por encamarse y cuando Theon es desafiado por su tío, su actitud parece mutar hacia la que tenía cuando era Reek, víctima de Ramsay, y termina tirándose por la borda. Finalmente lo vemos llorando y flotando entre las naves destrozadas, esperemos que esta decisión de escapar traiga alguna buena consecuencia. Lo que es claro es que ese trofeo que Euron le prometió a Cersei está recién empezando con estas capturas, ya que es la viuda de Oberyn la que busca venganza, no Cersei, y, por otro lado, Yara resulta una desconocida para la reina. Quizás le pueden servir de monedas de cambio en el enfrentamiento con Daenerys, no mucho más. Pero, por ahora, la ventaja corre por parte de los Lannister en este primer combate, aunque ya sabemos lo cambiante que suele ser la serie y quien creíamos ganador puede hundirse en la más sangrienta derrota de un momento a otro. La guerra ya empezó.

Hechos aislados

Arya se encuentra con su antiguo amigo Hot Pie, aunque la pequeña Stark parece no ser la misma y le corta bastante el rostro, hasta que el ahora experto cocinero le dice que Jon Snow venció en la batalla de los bastardos contra Ramsay Bolton y ahora gobierna el Norte. Ante esto, la discípula de Jaqen H’ghar decide marchar hacia Winterfell para reencontrarse con lo que queda de su familia, sin dudas una reunión que esperamos desde la primera temporada y que ansiamos ver. De camino, se encuentra con Nymeria, su direwolf, a la que tuvo que abandonar para que los caprichos de Joffrey no maten. El encuentro está cargado de tensión y aunque finalmente no es violento, es triste: la loba termina ignorando el llamado de su antigua dueña y ésta remata le escena con un “No eres tú” algo que tan bien le cabe a ella misma, luego de los padecimientos y del largo entrenamiento, ya no sabemos bien qué quedó de Arya Stark, quizás volver a casa le dé algunas pistas.

En la Citadel, Sam trata de buscarle la cura de la Psoriagris a Jorah cuando descubre que es hijo del anterior Lord Commander, aunque para ello debe hacer caso omiso de las advertencias del archimaestre y llevar a cabo una curación que se cree defectuosa de manera clandestina. Para Mormont, es la última oportunidad antes de perder la razón y parece confiar en Samwell, nosotros también. Es más, quizás esta unión sirva para, luego, limar asperezas entre Jon y Kalheesi.

A continuación, les dejamos el avance para el tercer episodio de la temporada:

Matias Zanetti firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s