DISNEY LANZARÁ SU NETFLIX

Los estudios creados hace décadas por el bueno de Walt (que tenía el gen del mal según el Doctor Hibbert) han decidido lanzar su propia plataforma streaming con la idea de mostrar producciones de todo tipo: clásico y moderno, películas y series, invirtiendo mucho en contenido exclusivo para dicha plataforma, que aún no tiene nombre. Es importante mencionar que, aunque no parezca, Disney es dueña de los derechos de la saga Star Wars, de las películas del universo Marvel y de todo lo que Pixar viene haciendo desde Toy Story.

HOJA APARTE: Netflix comenzará a tributar

Ahora bien, esto choca, como se darán cuenta, con todo el material que los estudios tienen disponible en nuestro amigo Netflix y hasta las producciones en conjunto de algunas series. Lo cierto es que el anuncio de este lanzamiento viene de la mano del fin del contrato entre ambas empresas, el cual durará hasta finales del 2018, por lo que se estima que la plataforma de Disney se presentará en algún momento del 2019.

¿Qué va a pasar con los contenidos disponibles? Por lo pronto, y hasta el fin del contrato entre las partes, seguirán accesibles, tanto la saga de Star Wars, como las películas de los súper héroes de Marvel y las animadas de Pixar. A partir de 2019, lo más seguro es que estén disponibles en la plataforma de Disney.

¿Y las series co-producidas? Siguen en pie las ya confirmadas como Luke Cage (2da temporada), Iron Fist, Daredevil (3ra temporada) y Jessica Jones (3ra temporada), quienes confluirán en The Defenders, próxima a estrenarse. Además, se espera el estreno de The Punisher a fines de este año.

Desde Netflix, salieron a aclarar la situación, sin mucho desarrollo, mediante un tweet:

tweet

Esta incursión de Disney comprueba los nuevos tipos de audiencia y modos de consumo de contenidos audiovisuales que se vienen desarrollando en los últimos años, con una tendencia a la convergencia tecnológica de dispositivos. O sea, puedo ver todo lo que quiero, cuando quiero, desde mi computadora hogareña, o mi celular. No es menor, y puede que sin duda sea lo que siempre termina por prevalecer en estas decisiones, la cantidad de dinero que está percibiendo Netflix alrededor del mundo y el posicionamiento en el mercado, una torta de la que los descendientes de Walt quieren su bocado.

Matias Zanetti firma

Anuncios

2 comentarios en “DISNEY LANZARÁ SU NETFLIX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s