Leonardo diCaprio protagonizará una biopic sobre Leonardo Da Vinci

Este fin de semana, la productora Paramount Pictures participó (y salió victoriosa) en una subasta por un libro no publicado aún de Walter Isaacson titulado “Leonardo Da Vinci”.

HOJA APARTE: Disney tendrá su propio Netflix

No es la primera vez que los escritos de Isaacson, quien fue jefe del Directorio y CEO de CNN, atraen la atención del público y de las productoras de cine. Ya ha redactado biografías sobre otros hombres prominentes, como Einstein (Einstein: His Life and Universe, 2007) y Steve Jobs (“Steve Jobs”, 2011), entre otros. Este último fue adaptado a la pantalla grande, para la producción homónima que tanto éxito tuvo, mientras que el libro sobre Einstein fue adaptado para la serie “Genio” de National Geographic.

Es por esto que Paramount saltó como leche hervida ante la oportunidad de sacarle provecho a lo que ciertamente prometería ser un libro interesante, y adaptarlo al formato del séptimo arte para que todos podamos ver cómo Leo DiCaprio hace de Leo Da Vinci.

Según una historia no confirmada, DiCaprio fue bautizado con ese nombre porque su madre sintió que él pateaba dentro de su panza mientras veía un cuadro pintado por Leonardo Da Vinci en la galería Uffizi de Florencia, Italia. Esto haría la selección del protagonista aún más idónea (¿estará destinado a otro Oscar por esta cinta?).

La fecha de publicación del libro en cuestión será el 17 de octubre de este año, y ya no podemos esperar a ver las primeras fotos del set de filmación con DiCaprio maquillado como el famoso inventor y científico florentino.

Pablo Libonatti firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s