Recapitulando Game of Thrones 07X07 Lo que todos esperábamos

Aunque nos cueste creerlo, la séptima temporada de Game Of Thrones ha llegado a su fin luego de siete capítulos cargados de drama, batallas y largos viajes hechos con una rapidez inédita en la serie. El último envío, llamado The Dragon and the Wolf, nos dejó varias escenas memorables y algunas revelaciones que cambiarán profundamente la relación entre varios personajes.

La tregua que no fue

Luego de capturar un espectro al otro lado del muro, el team Daenerys (junto a Jon, Tyrion, Varys, Davos, Jorah y The Hound) llega a Pozo Dragón para reunirse con el team Cersei (junto a Jaime, Euron, Qyburn y The Mountain). Justo antes, vemos el lindo reencuentro de Tyrion con su súper dotado escudero, Pod, y su anterior guardaespaldas, Bronn. Luego de sacar de la caja al espeluznante muerto vivo y ponerlo en las narices de la Reina, Euron se toma el palo del susto y Cersei plantea ayudar en la Gran Guerra solamente si el Rey del Norte vuelve a su hogar y no se define por ninguno de los bandos en el actual conflicto bélico. Como era de esperarse, Jon se rehúsa alegando que él ya sirve a la reina Daenerys Targaryen y no puede jugarla de neutral. Ante esto, el pacto se cae y es por eso que el pequeño hermano de la Reina decide ir a verla, a solas. Luego de una charla fulgurante en donde la hermana mayor le reprocha la muerte de su padre y sus hijos a nuestro borracho favorito, y hasta amenaza con dar la orden a The Mountain para matarlo, Tyrion se da cuenta que su hermana está embarazada. No sabemos bien cómo –porqué la escena termina allí- vemos retornar a Tyrion y, tras de sí, a Cersei a la reunión para afirmar que va a ayudar en la guerra contra la muerte enviando sus ejércitos al norte.

El team Daenerys vuelve a Dragonstone para planear el viaje hacia el Norte, donde Jon deja en claro, ya atajándose de sus coterráneos, que necesita llegar junto a Dany para que la gente del norte los veo como aliados y confíe en esa alianza, idea que no le gusta mucho a Ser Jorah porque ya se la ve venir. Por su parte, Jaime se encuentra en el mismo plan con sus generales cuando Cersei lo interrumpe y le dice que siempre fue el más idiota, que de ninguna manera ella va a ayudar en esa guerra. Además, parece que Euron no se fue simplemente a su isla, sino que está cruzando el Mar Angosto con la misión de traer a la Compañía Dorada, un ejército alquilado por el Banco de Hierro, para servir a los planes de Cersei. Jaime, indignado porque lo mantuvieron fuera de éste plan, desconoce a su propia gemela y ésta llega también a amenazarlo mediante The Mountain con quitarle la vida. Por un momento pensamos que era el final de manito de oro. Pero no, Cersei no se animó y Jaime se va, en caballo, no sabemos bien adónde, pero lejos de su hermana.

¿Cambiará de bando el Matareyes? ¿Habrán calado hondo algunas palabras de Tyrion? Jaime fue un personaje que empezó como uno de los más malos y soberbios, y fue tornándose cada vez más querible hasta ahora que, si cambia de bando, terminará de ganar nuestros corazones. Por su parte, Cersei, continúa con su malicia casi innata desde la primera temporada, aunque trata de justificarse en su próximo bebé. La verdad es que sus planes tienen cada vez menos sentido y responden, cada vez más, al egoísmo.

Coito en la recámara del barco

Bueno, damas y caballeros, finalmente lo que veníamos insistiendo que estaba latente se explicitó con una revolcada, bastante romántica por cierto, entre Jon Snow y Daenerys Targaryen en la habitación de ésta última, mientras se dirigen al Norte. Algo que nos resultó raro fue ver a Tyrion contemplando la escena, no literalmente, pero entendiendo lo que iba a pasar allí. Por lo que sabemos, el petiso no está enamorado de Dany, por lo que no sabemos bien a qué responde su cara melancólica ante la situación (porque la verdad, ningún coito puede ser más grave, más allá de las implicancias, que el problemita del ejercito de los muertos vivos). Quizás sabremos la razón la próxima temporada; quizás nuestro enano sí está enamorado de su Reina y nunca lo supimos, o quizás le da pena por Jorah… nah.

Si bien la escena nos mostró muy poquito de los cuerpos desnudos –cuánta desnudez fue perdiendo la serie a medida que avanzaron las temporadas, puta madre- fue mostrada mientras escuchábamos la conversación, sumamente importante, entre Bran y Sam, recién llegado a Winterfell. En la charla, un tanto graciosa al principio, ambos llegaban a la conclusión a la que llegamos en el recap anterior: Jon es hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, quienes contrajeron matrimonio en secreto, y eso lo convertía en el legítimo heredero al trono, incluso más legítimo que Dany, por ser varón. Además, algo que sí no sabíamos era el verdadero nombre que sus padres le habían elegido, Aegon Targaryen. Nombre de mucha relevancia en la historia de Westeros ya que fue Aegon El conquistador el primer Rey Targaryen, quien unificó los Siete Reinos montado a sus dragones, y varios de sus descendientes reinaron con ese nombre. A Jon, si llegase a ocupar el trono, lo conoceríamos como Aegon VI, aunque suena raro ¿no? Para nosotros fue, es y será Jon Snow el bastardo de Ned Stark, pero veremos qué nos deparará la última temporada y qué pasará con Dany cuando ambos se enteren de la verdad. Por lo pronto, parecieran estar bastante enamorados, tanto la tía como el sobrino… puaj.

En Winterfell los hermanos sean unidos

La relación venía muy tirante entre las hermanas Stark: la semana pasada, habían llegado a un momento de tensión que mencionamos. Pero, si recuerdan, también mencionamos que esto podría ser una trampa para Baelish, porque las hermanas ya estaban más maduras y podían llevar a cabo una jugarreta contra el conspirador serial. Luego de una charla donde Littlefinger le enseña su pequeño juego a Sansa, basado en desconfiar y pensar lo peor de quienes la rodean, Arya es llamada por Sansa y todo indica que la va a acusar a la pequeña Stark. Cuando empieza a enumerar los crímenes, Sansa hace una pausa y viró sus palabras hacia Baelish, dejando caer el velo de la supuesta acusación a Arya. Sí, lo que muchos esperábamos, que lo acusen a quien viene jugando con el destino de las familias y del país desde que todo empezó, es más, puede que le debamos todo el conflicto de la serie a este personaje. Por supuesto que Lord del Valle trata de excusarse diciendo que no tiene pruebas, ahí aparece Bran, que todo lo ve, para mencionar exactamente como Baelish traicionó a Ned –aplausos para el niño en la silla de ruedas-. Ante la evidencia, trata de hacer entrar en razón a la Lady de Winterfell, quien no tuerce el brazo, mientras Arya parece regocijarse de la situación. Finalmente, en un final a la altura de su personalidad, Baelish termina de rodillas, llorando y pidiendo por su inocencia, pero nada logra conmover a los hijos de Cat, la mujer que supuestamente amó y también traicionó. En un movimiento ligero, Arya corta la garganta con la daga valyria que Bran le había dado (aquella con la que habían intentado matar al pequeño en la primera temporada y que, según Baelish, era propiedad de Tyrion Lannister) y la cancha se termina de caer. Clap, clap clap. Era hora de que le llegara la justicia al tipo más sorete de los Siete reinos y, qué mejor que la tontita de Sansa para dictar sentencia y su hermana menor para ejecutarla. Justicia poética y Jaque Mate para Littlefinger.

El Muro comienza a caer

Para el final del capítulo, digamos que después de mucha acción en el bando de la “vida”, tenía que aparecer algo del bando de la “muerte”. Tortmund y Beric contemplan el bosque desde la cima del muro cuando empieza a parecer el ejército de muertos, junto a los White Walkers y, unos segundos después, lo que temíamos: el Rey de la Noche montado al revivido Vyserion que comienza a destruir el Muro con el fuego azul que escupe. Si bien estaba sellado con magia de los Niños del Bosque, lo que le daba una seguridad más allá del material, recordemos que éstos murieron para proteger a Bran de escapar junto a Hodor y Meera y puede que esos hechizos hayan caducado. A su vez, los propios dragones son criaturas mágicas, por ende puede justificarse que la pared de hielo construida hace miles de años ceda de manera tan rápida ante el soplido de este bicho alado. Creemos que Tortmund y Beric sobrevivieron al derrumbe, o eso queremos creer, sobre todo de nuestro salvaje colorado que nos ganó, hace rato, el corazón. Lo que supone el paso del ejército sobre las ruinas del muro es que la próxima temporada, se estrene cuando se estrene, va a comenzar, como viene pasando, inmediatamente en continuación de los últimos eventos que vimos en ésta.

Hechos aislados

Una cosa que se esperaba era el encuentro de los hermanos Clegane. Si bien queríamos trompadas y mamporros, sólo obtuvimos un cruce de palabras cara a cara. Bah, de hecho, solo The Hound habló, ya que The Mountain está bastante callado desde que fue ¿revivido? Por Qyburn, bajo órdenes de Cersei. Pero, ¿qué le quiso decir el cara quemada a su hermano mayor cuando le dijo “Sabes quién viene a por ti. Siempre lo has sabido”? La verdad, no sabemos si se refería a que él mismo lo matará o, quizás, que Arya viene por él (recordemos que su nombre también está en la lista). Verdaderamente, es una incógnita que seguramente se develará en la última temporada. Ojalá sea un duelo a muerte entre hermanos.

Hablando de hermanos: Theon tiene una charla motivadora con Jon, en la que se disculpa por las traiciones hacia los Stark, y sale decidido a recuperar a su hermana Yara, prisionera de Euron. Pero se topa con que sus propios hombres, o los de su hermana, quienes lo desprecian por cagón. Envalentonado, empieza a las trompadas contra el que parece el mandamás de ese grupo de hombres Greyjoy. Utilizando la técnica del eunuco –recibir rodillazo en la zona inguinal sin sufrir dolor- logra vencer a su contrincante y convencer a, ahora, sus hombres, de recuperar a su hermana, la verdadera reina de las Islas de Hierro. Ojalá tenga suerte y pueda redimirse de una vez por todas.

Matias Zanetti firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s