“Misión no oficial”, la película de la que Mujica no se enteró

¿Cómo hacer una película sin que uno de los personajes principales sepa que está participando? Este es uno de los elementos más atractivos de “Misión no oficial”, una película uruguaya que relata en tono de comedia cómo, en el año 2014, una delegación falsa que decía contar con el apoyo de Pepe Mujica (pero sin su consentimiento) buscaba conseguir la mayor cantidad posible de “producto” para abastecer a la población demandante a través de la también ficticia “Cámara Uruguaya de la Marihuana Legal”.

El enfoque está en lo humorístico y lo absurdo que se genera a partir del falso documental. La idea surgió a partir de una cámara oculta que ellos realizaron poco después de aprobada la ley de legalización de la marihuana en el 2013 y que terminó siendo viral.

Lo curioso del film es que aún no hay noticias de un posible estreno en nuestro país (no suele llegar mucho cine uruguayo a Argentina). Sin embargo, es digno de notar su capacidad para hacer una película infiltrándose en momentos tan trascendentales sin que el presidente del Uruguay sepa: hasta lograron infiltrarse en un encuentro real con el ex-presidente estadounidense Barack Obama.

La película está dirigida por Marcos HechtAlfonso Guerrero y Denny Brechner.

Catriel Mirabelli firma

Un comentario en ““Misión no oficial”, la película de la que Mujica no se enteró

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s