Del Amor a la Muerte, la serie web animada sobre cuentos de Edgar Allan Poe

El amigo Mariano Cattaneo (UPA!) estrena hoy su serie web animada sobre cuentos del escritor Edgar Allan Poe. La misma se podrá ver en el canal de Youtube Estados Aterrados y contará con un nuevo episodio, de 4 a 6 minutos, cada jueves durante ocho emisiones. A su vez, cada envío contará con el relato de una distinta persona en elegida en función de la trama y el clima que Mariano quería lograr.

Realizada en blanco y negro como homenaje al cine de terror clásico pero con detalles en color, cada capítulo contiene un elemento y un color que representa algo que se destaca del conflicto del capítulo. Según el director la idea “Surge de mi amor por este autor y de los cuentos de terror narrados” y, teniendo en cuenta la selección de cuentos, es claro que trató de amalgamar los más reconocidos de Poe con otros de menor renombre. La lista se compone con  El extraño caso del Sr. Valdemar; El Cuervo; Eleonora; Annabel Lee; Berenice; Ligeia; Entierro Prematuro y Corazón Delator.

Por su parte, los relatores elegidos son un conjunto vario pinto e internacional, Chucho fernández (Arg), Germán Baudino (Arg), Patricia Sosa (Arg), Guillermo Lockhart (Uy), Joan Mora (Esp), Vani Martin (Esp), Angeles Simonek (Pe) y Diego Beaumont (Esp).

Ya se puede ver el primer capítulo online y habrá que esperar semana a semana por uno nuevo. Pero la calidad y la originalidad de la idea es de destacar, además de la forma de emisión nos resulta más que interesante. Desde acá, bancamos fuerte a Mariano, no sólo por su obra y por su buena onda y predisposición de siempre.

Matias Zanetti firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s