Netflix VS Disney: Anime VS Cómics

La semana pasada se conocieron una serie de declaraciones por parte del jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos,  quien dijo que Netflix invertirá 8.000 millones de dólares en contenido original. Este se repartirá en 30 series de anime y 80 nuevas películas que serán estrenadas a lo largo del próximo año.

HOJA APARTE: “Aterrados”, una película que da miedo.  

Esto es, sin duda, una cantidad de dinero de suma importancia y Netflix redobla una vez más la apuesta en la creación de contenido propio ¿Por qué creemos que se da esto? Durante este año Disney anuncio la creación de su propia plataforma de streaming, la cual verá la luz en el 2019 y tendrá todos los contenidos conocidos de Disney, Marvel y Star Wars. Muchas de estas producciones se encuentran ya en Netflix, lo que le genera una pérdida de contenido importante para la plataforma, por lo que plantearon un segundo objetivo: llegar al 50% del contenido propio y, sobretodo, volcarse cada vez más a la producción de anime con producciones norteamericanas (adaptaciones, remakes). No es casualidad, que apueste a propuestas como Blame!, ID-0 y Castlevania, a la vez que agrega clásicos como Akira o Ghost in the Shell. La readaptación en live action de Death Note terminar de confirmar el anticipo de lo que se viene, que probablemente sea la batalla entre Anime (plataforma Netflix) vs Comics/Superhéroes (plataforma de Disney)

 En nuestro país ¿en qué estado estamos?

La ya instalada Cinearplay no posee producciones propias, pero la plataforma, de un tiempo a estar parte, comenzó a exhibir series web de la UN3 que si bien no son de gran presupuesto aportan un poco de aire fresco a las clásicas series de televisión. Cinear, a través de INCAA, había convocado a guionistas a enviar proyectos para poder lanzar la primera serie de producción propia, pero aún no hubo novedades al respecto.

A esperar y a apostar a las producciones propias via streaming, que la forma de ver televisión ya cambió.

Catriel Mirabelli firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s