Se viene una miniserie sobre el boxeador Carlos Monzón

Disney Latinoamécrica y Pampa Films llevarán adelante una mini serie que retratará la vida de quien se dice fue el mejor boxeador argentino de la historia. Con un total de 13 capítulos de una hora de duración, la producción intentará mostrarnos la vida de uno de los atletas más salientes que ha dado nuestro país nacido en Santa Fe en el año 1942, quien supo saborear la gloria del éxito y besar la lona de las adicciones y el crimen.

Recordemos que Monzón se alzó con el cetro mundial de boxeo de peso mediano en 1970 (noqueando al por entonces campeón, el italiano Nino Benvenuti, en Roma) y luego defendió la corona unas 14 veces hasta su retiro en 1977, con un total de 100 peleas y solo 3 derrotas. Pero volvamos a lo que nos compete, no sin antes mencionar que tuvo su paso por la pantalla grande, participando en 1974 de La Mary, junto a Susana Gimenez, con quien inició un romance que perduró algunos años. Además, participó en las películas Soñar, soñar de Leonardo Favio, Amigos para la aventura y Las locuras del profesor de Palito Ortega, Los hijos de López y Un loco en acción de Enrique Dawi.

Sin embargo, el guion se centrará en la estadía de Monzón en el penal de Las Flores de Santa Fe, lugar en el que fue condenado por el homicidio de su segunda esposa, la actriz uruguaya Alicia Muñiz, a quien golpeó y arrojó por el balcón del departamento que compartía en Mar del Plata el 14 de febrero de 1988. Si bien todavía no se sabe quién encarnará al boxeador, lo cierto es que las visitas que por entonces recibió darán vida a los capítulos y cada visitante propondrá un punto de vista diferente y hará foco en una parte de su historia junto al ex boxeador. Estas narraciones, como retazos, revelarán la vida de Monzón: habrá que estar atentos a la forma de abordar un tema tan sensible como un femicidio.

La producción de la serie ya está en la etapa de desarrollo y las grabaciones se harán en el país y en algunas locaciones internacionales. Les dejamos el KO que consagró a Monzón campeón por primera vez y la película Carlos Monzón, el segundo juicio de Gabriel Arbós describe los hechos procesales que provocaron el encarcelamiento del boxeador.

 

Matias Zanetti firma

Un comentario en “Se viene una miniserie sobre el boxeador Carlos Monzón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s