Stranger Things: La campaña de promoción de la segunda temporada

Para los que tienen Netflix, desde hoy podrán acceder a la tan esperada segunda temporada de “Stranger Things” que constará de nueve episodios, uno más que la temporada pasada.

El camino hacia la segunda temporada fue muy bien tratado, la serie nunca dejó de estar en el foco de atención de los fanáticos y no tanto. De vez en cuando teníamos noticias recordándonos lo que había sucedido, y lo que podría suceder en base a las declaraciones de los hermanos Duffer a distintos medios. En el último tiempo, Netflix, a través de sus distintas cuentas de Twitter, y en menor medida Facebook, sacó una serie de videos e imágenes en fechas particulares y con elementos conocidos por cualquier espectador, que refuerzan el contexto en el cual se desarrolla la serie: el de los años 80.

¿Por qué realizaron este nivel de promoción?

El éxito de las series, sobre todo las que se estrenan con todos los capítulos juntos,  hace que su trascendencia se acabe mucho más rápido, sumándole a eso la cantidad de producciones que tenemos disponibles para consumir en la actualidad. Pero, a diferencia de la mayoría de las producciones, “Stranger Things” fue un gran éxito en su momento, y  logró mantener las expectativas hasta el estreno de la segunda temporada de la siguiente forma:

 1.    Poster referido a Halloween

Netflix lanza un flyer/poster previo al estreno de la segunda temporada, alusivo a “La Noche de los Muertos”, a donde vemos al personaje del sheriff Jim Hooper en medio de un cementerio de calabazas, con la famosa frase “dulce o truco” que suelen decir los chicos cuando salen a pedir caramelos en Halloween en el país del norte.

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2.    La Chilindrina es una falsa Eleven

Sorprendiéndonos con el personaje utilizado, pero en un video de más de cuatro minutos podemos ver a La Chilindrina en el laboratorio del Dr. Martin Brenner (Matthew Modine). Y tal como sucede en la serie con Eleven, La Chilindrina es utilizada para sus experimentos paranormales. Así la vemos abriendo una lata de gaseosa con la mente, y al mancharse, llorar como lo hacía en la vecindad del Chavo. Es claro que éstos videos tienen como objetivo o target directo al publico latinoamericano.

 3.    “El reino del revés” de Maria Elena Walsh

Netflix fue un paso más allá en su originalidad en el marketing del celebrado drama y, a horas del regreso de la segunda temporada, lanzó un spot con imágenes de la serie musicalizadas con el tema de la artista argentina y por momentos hay extrema similitud con la canción de la serie de los Duffer Brothers.

 

Sin duda el contenido, el nivel, y la calidad de promoción de la serie van de la mano. Veremos los resultados finales en el éxito de la segunda temporada.

Catriel Mirabelli firma

 

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