Se viene el Buenos Aires Rojo Sangre

La decimoctava edición del Buenos Aires Rojo Sangre se llevará a cabo  un poco más tarde de las fechas que suele tener el evento: entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre. Además, tendrá la novedad de contar con dos complejos diferentes donde se proyectaran las producciones, el  (Lavalle 780) y el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), Ciudad de Buenos Aires.

HOJA APARTE: CAMPAÑAS DE GUERRILLA: Una herramienta para el cine argentino

El festival de cine fantástico más antiguo de Latinoamérica, que comenzó en el año 2000, trae una interesante novedad en su nueva edición: un concurso en el que hay que rodar un cortometraje en apenas un fin de semana, el “Fin de Semana Sangriento”. Bajo consignas temáticas específicas, el concurso es un desafío para que los realizadores demuestren todo su talento. Una preselección de trabajos se proyectará en el festival y el jurado decidirá quién se lleva el primer premio de $10.000.

Como todos los años, el BARS ofrecerá un amplio panorama de la producción de cine de género independiente de todo el mundo, incluyendo la divertida vuelta de tuerca sobre los muertos vivientes de la hongkonesa Zombiology: Enjoy Yourself Tonight (Alan Lo), el climático horror de la británica Habit (Simeon Halligan), el crudo slasher chileno Trauma (Lucio A. Rojas), el drama postapocalíptico francés Hostile (Mathieu Turi). También habrá lugar para la producción argentina, se verá la cruenta evocación setentística de Los Olvidados (Onetti bros.), el horror sobrenatural de Aterrados (Demián Rugna, amigo de la casa), el neogiallo Mirada De Cristal (Ezequiel Endelman, Leandro Montejano), el documental especializado Culto al terror (Gustavo Mendoza) la excéntrica visión de los superhéroes de Perra Negra (Gustavo Postiglione) y la polémica Malvinator (Pablo Marini).

Si te gusta el cine de género o querés ver material que nos e encuentra en otros festivales, el BARS es imperdible para disfrutar la temática abordada desde perspectivas cercanas y muy lejanas. Para la inscripción al concurso (la inscripción termina el 1/11)  y para obtener más información ingresá a www.festivalrojosangre.com.ar

Matias Zanetti firma

Un comentario en “Se viene el Buenos Aires Rojo Sangre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s