¿Se termina House of Cards?

Luego de la acusación sobre acoso que sufrió Kevin Spacey el fin de semana, con una polémica disculpa aclarando su homosexualidad como si eso lo excusara del sometimiento que implica un abuso sexual, desde Netflix confirmaron que la próxima temporada de House of Cards sería la última. Si bien la decisión pareciera estar tomada desde hace tiempo, no puede no vincularse al “mal momento” del protagonista, que se suma a la de otros directores y productores de la industria Hollywoodense denunciados por abuso, en lo que parece una tendencia que lejos de ser una mal llamada “caza de brujas” (palabras que usó el propio Woody Allen para defender al productor Harvey Weinstein) es una reivindicación que habría que apoyar. Lo cierto es que, volviendo a House of Cards, se supo en las últimas horas que el rodaje de la sexta temporada está suspendido por el estado de ánimo del reparto luego de las acusaciones a Spacey. Por otro lado, se están cociendo las habas para un spin-off, lo que podría resumirse como la serie sigue pero sin Kevin Spacey

HOJA APARTE: Se viene el Buenos Aires Rojo Sangre

Según informa la revista estadounidense Variety, Netflix y la productora Media Rights Capital han comenzado a preparar al menos tres posibles alternativas. La idea que parece más definida y probable que salga adelante es crear un spin-off sobre Doug Stamper, el personaje que interpreta Michael Kelly cuyo papel es de asistente personal o mano derecha del maquiavélico Frank Underwood. Esta historia ya tendría a Eric Roth como guionista, quien fue productor ejecutivo de las primeras cuatro temporadas de la serie.

Los que vemos la serie celebramos de alguna manera el fin de la misma porque entendemos que la quinta temporada, estrenada este año, fue el epítome de la quietud que la historia arrastra desde su tercera temporada. Con el acceso de Underwood a la presidencia de manera cuasi mafiosa, la serie no ha recobrado la tensión de las primeras temporadas y ha entrado en un letargo donde personajes, conflictos y situaciones se resuelven en una cantidad de minutos que podría ser sensiblemente inferior. Con respecto a lo que mostrará, si llega a estrenarse, la sexta temporada es el momento de Claire para tomar las riendas de la Casa Blanca pero habrá que ver cómo toma el egocéntrico de Frank tener un papel secundario.

Matias Zanetti firma

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s