The Punisher: todas sus películas y el video juego

A propósito de estreno de la serie “The Punisher” en Netflix, no queríamos dejar de hacer un racconto de todas las producciones y múltiples plataformas de las que este icónico personaje formo parte, además de contarles un poco quien es este personaje.

LEA MÁS: “El señor de los Anillos”, con serie propia

Como ya todos saben, ésta nueva versión del personaje tiene su origen en la segunda temporada de “Daredevil”, cuando éste se cruza en el camino del vigilante nocturno con el fin de evitar sangrientas matanzas, pero, éste anti-héroe, como casi todo personaje que aparece en producciones de Marvel, tiene su origen en los cómics. The Punisher fue creado en 1974 por el guionista Gerry Conway y los dibujantes John Romita Sr y Ross Andru, y su primera aparición fue en “The Amazing Spider-Man”. El personaje tendría un fuerte éxito con su propio cómic, durante la década del 80, ya que surgió en un contexto de fuerte inseguridad en los Estados Unidos, logrando captar un mercado que admiraba ciertas prácticas de Frank Castle.

CINE

The Punisher tuvo tres intentos de ser llevado a la pantalla grande, pero ninguno fue más o menos llamativo. Los tres fueron historias de origen y tuvieron a distintos protagonistas interpretando a Frank Castle.

En 1989 protagonizada por Dolph Lundgren, el ruso de “Rocky VI”, The Punisher es un vigilante misterioso que ha matado a 125 personas vinculadas a la mafia en los últimos 5 años. Castle es un ex-agente de la policía (y no de la marina como su cómic original) cuya familia fue asesinada con una bomba (también distinta muerte que la contada en el cómic). Vive en las alcantarillas y lidera una guerra contra la mafia, patrón que más o menos se repite en todas las adaptaciones.

La versión del 2004 es tal vez las más recordada: protagonizada por Thomas Jane, tiene como antagonista al mismísimo John Travolta, como Howard Saint, un lavador de dinero, que ordena el asesinato de toda la familia, en medio de una fiesta familiar. Hubo un intento de realizar una secuela pero por múltiples diferencias entre el protagonista y su director, nunca se pudo concretar.

Finalmente llega la tercera versión. En términos de estética todos coinciden que es la más similar al cómic. Incluso el título de la película es homónimo a unos de los arcos argumentales del personaje: Punisher War Zone. Tiene como protagonista a Ray Stevenson, en la piel de el castigador y a Dominic West como el villano Puzzle. Sin mucho éxito, la película pasó al olvido rápidamente.  Meses más tarde, Disney compraría Marvel, y se desarrollaría otra etapa en la empresa de cómics, adaptándose a los superhéroes aptos para todo público, al cine.

VIDEOJUEGOS

Aquellos que ya han superado los treinta con creces, recordaran “The Punisher”, el juego de arcade publicado por Capcom en 1993. El juego fue del tipo beat ‘em up, donde Punisher y Fury tenían la misión de frustrar los crímenes de Lord Kingpin (Wilson Fisk en la serie Daredevil).

Definitivamente un gran personaje, conlleva una gran cantidad de producciones. ¿Cuál de todos preferís?

El trailer de la nueva serie emitida por Netflix.

Catriel Mirabelli firma

3 comentarios en “The Punisher: todas sus películas y el video juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s