Salió el tráiler de “Ocean’s 8”, y ojalá la cancelen

Ya aprendimos a no esperar mucho de estos spin-offs. Si hay que tener algo en cuenta acá es que es la segunda vez que Village Roadshow hace algo así (fue la culpable de la versión femenina de Cazafantasmas también) y se ve que no aprenden más: un cambio de sexo de los protagonistas no justifica una nueva película (no soy yo solo quien lo dice, son las taquillas también).

HOJA APARTE: CINE.AR pasa al plano internacional

HOJA APARTE: Entrevista con Gabriel Schipani, director del BARS

Cosas así son las que llaman a uno la atención a aquello que realmente aporta valor a una producción cinematográfica. ¿Los efectos? ¿Un buen guión? ¿Un elenco increíble? En realidad, depende de lo que se busque realizar. En este caso, nos enfrentamos a la repetición de un formato que ya cumplió con su vida útil (la franquicia original de “La gran estafa” tuvo 3 entregas, vamos) que llega hasta el punto de imitar la estructura del formato original, con Bullock y Blanchett en reemplazo de Clooney y Pitt, respectivamente. Afortunadamente, no encontraron a nadie que hiciera el rol de Linus mejor que Matt Damon, motivo por el cual aparece tal cual en esta nueva cinta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora la historia. Una expresidiaria que decide volver a robar y junta a sus amigas para hacerlo. ¿Lo logrará? Probablemente, sí. También tendrá una “segunda misión”, como bien lo anuncian en el trailer; una clara referencia a la misma misión doble que tenía Clooney en la primera entrega de su franquicia, cuando además de robar el casino deseaba recuperar a su exesposa.

¿Realmente vale la pena gastarse en ir a ver algo que ya vimos hace 16 años, solo que (probablemente) peor ejecutado? Decídanlo ustedes mismos el 8 de junio de 2018, cuando salga al cine. Al menos nosotros tenemos ideas originales para nuestro cine.

Pablo Libonatti firma

Anuncios

4 comentarios en “Salió el tráiler de “Ocean’s 8”, y ojalá la cancelen

  1. Parece una una nota escrita desde el resentimientos, no aporta una “crítica” real sobre estética, narración, director etc. Parece comentario de panelistas más que una nota periodística. Gracias por subir el trailer

  2. Bueno, ¿por qué no? Los públicos se renuevan. Después de todo la Ocean’s Eleven a la que te referís en la nota tampoco fue la original: la primera de todas es de 1960, la de Brad Pitt y George Clooney es un remake. Creo que el tema con Ghostbusters es un poco distinto, porque se trata de un clásico de un género medio de nicho, y su público es es quizás más inflexible. Dudo que esta película despierte grandes pasiones. De la triología del 2000 sólo vi la primera. Creo que vería esta, cuando menos por el reparto excelente que tiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s