Mejor Serie Argentina del año: La chica que limpia

Cierra el año. Comienzan los balances, a veces buenos a veces malos, pero siempre queda algo por destacar. Desde esta página web queremos resaltar algunas series y películas estrenadas durante el año y lo iremos subiendo durante el trascurso de la semana.

Las producciones elegidas son puramente elegidas desde el gusto personal de cada uno de los que hacemos SIN SUBTÍTULOS, lo que puede implicar que muchas veces no coincida con la mejor técnica o la historia más entretenida.

LEA MAS I: Reseña de “El último Jedi”, Disney se despide de los clásicos personajes ¡¡SPOILERS!!

LEA MAS II:Gabriel Schipani: Hablar de cine de terror era hablar de que “eso no era lo nuestro”, o que era “para los yanquis”

La Chica que Limpia, una serie realizada íntegramente en la provincia de Córdoba, llegó a la plataforma de streaming CINE.AR PLAY durante el mes de agosto y ya supero las 65 mil reproducciones.

Con 13 capítulos de menos de media hora cada uno, la serie nos presenta a Rosa (Antonella Costa), una mujer que se encarga de limpiar un hospital de día y un gimnasio de noche. En ese gimnadio se verá obligada a limpiar una escena de crimen y lo hará de una forma obsesiva que contentará a la persona que está detrás de varios de los asesinatos de la historia. Lentamente, Rosa se hará cargo de la limpieza de un grupo criminal que se dedica a la trata, tráfico de drogas y la prostitución, como si fuese una empresa polirubro. Paralelamente, tenemos la historia de un detective que parece siempre llegar tarde a todos los asesinatos, pero sospecha que alguien limpio en demasía todo. Las vidas del detective y de la chica que limpia se cruzaran.

Resultado de imagen para la chica que limpia serie

Como propuesta alternativa a las series (telenovelas) argentinas que estamos acostumbradas, La chica que limpia rompe un poco con el molde desde el ya con el género ¿Cuántos series argentinas fueron thrillers/policiales en los últimos años? La respuesta es casi ninguna. Sumado a esto, se nota un valor agregado mayor en términos de producción, locaciones urbanas más que interesantes que le dan cierto misticismo a la muerte de cada capítulo.

Varios planos secuencia siguiendo a la protagonista y una buena banda sonora (cada vez que Rosa Limpia en una suerte de videoclip distinto en cada episodio) conforman el destacable combo de esta propuesta, a pesar de caer en algunos clichés propios del género como el detective alcohólico desganado y el comisario corrupto o preso del sistema en los altos mandos. Lo mas llamativo es el antagonista: hasta el octavo capitulo no se sabe quién es y es lo que lo hace más interesante, sabemos los ejecutores de los asesinatos, pero no sabemos ni quien está detrás, ni el porque de éstos.

Pueden ver la serie de forma gratuita en CINEAR PLAY

Catriel Mirabelli firma

5 comentarios en “Mejor Serie Argentina del año: La chica que limpia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s