Vuelven los 90, en forma de serie

Es sabido que las modas siempre vuelven y, el 2018 parece ser el año del retorno de muchas de las series que supieron iluminar nuestra niñez/adolescencia. Habrá algunos remakes (series que vuelven a foja cero, con un elenco distinto) y también revivals (series que continúan la historia dejada en su último episodio). Estas son las series que formarán parte de la ya no tan original biblioteca de series y películas que nos brindan los norteamericanos:

1. “Sabrina, la bruja adolescente” (remake)

Kiernan Shipka

Tal vez las más esperada, por la amplia repercusión que tuvo el anuncio de su vuelta en las redes, “Sabrina, la bruja adolescente” volverá a nuestras vidas de la mano de Netflix, con Kiernan Shipka (izquierda) como Sabrina. ¿Qué sabemos hasta ahora de la serie?

La serie tendrá dos temporadas y será una producción original de Netflix. Además, será mucho mas fiel al cómic (“Chilling Adventures of Sabrina”), el cual nos muestra a Sabrina Spellman durante su adolescencia, librando batallas contra diferentes tipos de monstruos con un tono mucho más oscuro, alejado del tono adolescente de la serie original.

Roberto Aguirre-Sacasa, que también fue el guionista del cómic, será el encargado de escribir el piloto de la serie, la cual estará dentro del universo de “Riverdale”, series de adolescentes que se emite en CW. Sin fecha de estreno confirmada, veremos si su público original se anima a ver a otra Sabrina.

Resultado de imagen para sabrina the chilling adventures

Cuadro del comic de “Chilling Adventures of Sabrina”

2. “Mad About you” (revival):

Esta fue una emblemática sitcom de los 90, junto a Seinfield y Friends, que duró siete temporadas, entre 1992 y 1999. El fuerte argumental fue la gran química de los protagonistas, Helen Hunt y Paul Reiser, quienes interpretaban a una pareja de casados con aventuras citadinas, y solían mantener intensos y divertidos diálogos por escenas enteras.

Paul Reiser, también productor y guionista de la serie, está trabajando en el desarrollo de nuevos episodios para la cadena NBC. La historia se centrará en cómo el dúo protagonista sobrelleva el síndrome del nido vacío cuando su hija Mabel deja la casa para ir a estudiar a la universidad.

3. “Los supercampeones” (remake):

La remake de “Supercampeones” ya es un hecho, con el tráiler ya estrenado. Una nueva generación de niños y niñas televidentes incorporará la historia que hasta el momento no parece tener ninguna diferencia con la historia original.

La serie empezará a emitirse el próximo mes de abril en la cadena japonesa “TV Tokyo” y tendrá dos temporadas de 24 episodios cada una.

Todos estos se suman a las series que ya volvieron, como “Gilmore Girls”, “Fuller House”, “Arrested Development”, “Will and Grace”, “Los Expedientes Secretos X” y “Dragon Ball Super”, entre otros. En cierto punto, se las podría considerar como vueltas pensadas por un grupo de creativos sin ideas y/o un grupo de consumidores que no quieren ver historias buenas, sino simplemente ver versiones nuevas de las ya conocidas.

Catriel Mirabelli firma

Un comentario en “Vuelven los 90, en forma de serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s