Valeria Bertuccelli estreno su ópera prima

“La reina del miedo” se titula el primer trabajo de la actriz, de larga trayectoria en tevé y cine, como directora. Además de dirigirla, es su protagonista junto con Diego Velázquez, Gabriel Goity y Darío Grandinetti, entre otros. Esta semana, el filme tuvo su primera exhibición ante el publico en el Festival de Cine Sundance, que se realiza en Utah, Estados Unidos, y fue creado en los años ’80 por Robert Redford.

Según la actriz, este proyecto comenzó hace mas de cinco años con pequeñas escenas que iba volcando en su computadora, pero no pudo dedicarle el tiempo suficiente hasta que decidió dejar en stand by su carrera como actriz y meterse de lleno en la escritura del guión, cosa que ocurrió luego de rodar “Me casé con un boludo” junto a Adrián Suar.

BJF5MtGBz_720x0__1

Según declaraciones de Bertuccelli a Clarín, la película “No es una comedia. Más bien es un drama con momentos en los que te reís. Es un absurdo trágico que te da risa”. Con respecto a por qué ella misma la protagonizó contó: “Yo soy miedosa. La Reina del miedo tiene mucho de mi. La observación del miedo y de lo que nos provoca, y que para ser valiente antes tenés que pasar por la sensación de tener miedo. Valiente no es quien nace sin tener temor, sino el que le da miedo y se enfrenta a eso”. Pero por otro lado, también hay lugar para la risa: “Mi personaje es medio payaso triste y eso sí tiene que ver conmigo. Es una esencia que reconozco, que me da risa. Que me pasa algo tremendo y me río”.

rkMDMFzrf_720x0__1

Con la producción de Rei Cine y Patagonik, además de Marcelo Tinelli como uno de los productores asociados, y Vicentico como creador de la banda sonora, la película tuvo un buen recibimiento ante la crítica especializada y, aunque no se espera que gane en la competencia, esta exhibición en un festival de renombre le dará un buen espaldarazo de cara a su estreno en nuestro pais el próximo 22 de marzo.

Matias Zanetti firma

 

2 comentarios en “Valeria Bertuccelli estreno su ópera prima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s