Siete films argentinos en la Berlinale

El 15 de febrero próximo comienza la 68° edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido también como “La Berlinale”, y Argentina estará presente con siete films que participarán de cuatro secciones.

¿Cuales son éstas películas?

“T.R.A.P” (16’), del músico y director Manque La Banca, compite en la Sección Oficial “Berlinale Shorts” por el Oso de Oro, con otros 21 cortos. “Mochila de plomo” el nuevo trabajo de Darío Mascambroni, “El día que resistía”, coproducción entre Argentina y Francia dirigida por Alessia Chiesa, y el cortometraje “Toda mi alegría”, de Micaela Gonzalo, tendrán su estreno mundial en el festival. Además, los tres compiten en la sección “Generation Kplus”.

Pino Solanas, eminencia del cine nacional, presentará su documental “Viaje a los pueblos fumigados”, en la sección “Berlinale Special”. De la sección paralela Forum participan dos operas primas nacionales: “La Cama”, de Mónica Lairana, y el documental “Teatro de guerra”, de Lola Arias.

El Festival Internacional de Cine de Berlín tuvo su primera edición en 1951 y es una de las competencias más reconocidas a nivel internacional.

 

Firma Lirolay

Un comentario en “Siete films argentinos en la Berlinale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s