“Las Vegas”, de Juan Villegas, dará inicio al BAFICI 2018

El Festival de Cine Independiente de Buenos Aires cumple 20 años y se prepara para una edición destacada con sedes en toda la ciudad, invitados (Philippe Garrel y John Waters) y producciones de primer nivel (107 premieres mundiales e internacionales), dejando en claro que este festival se ha posicionado como el más relevante de toda la región latinoamericana.

LEÉ TAMBIÉN: La remake de “Sabrina, la bruja adolescente” publica su primera imagen

LEÉ TAMBIÉN: ¿En qué estado está “Menganno”, la película del superhéroe argentino?

El evento, que se llevará a cabo desde el 11 hasta el 22 de abril y que tendrá la mitad de su jurado oficial conformado por 11 mujeres, inaugurará sus actividades con la comedia nostálgica de Juan Villegas, titulada “Las Vegas”, el próximo miércoles 11 de abril a las 20 h con una proyección gratuita en Plaza Francia (nuevo punto de encuentro del festival). Esta es una de las nuevas sedes al aire libre junto con las de Parque Centenario, Costanera Sur y Parque Saavedra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Filmada en la costa argentina, la película cuenta la historia de Martín y Laura (Pilar Gamboa y Santiago Gobernori) quienes, en su adolescencia, tuvieron un amor de verano en el que ella quedó embarazada. Su hijo Pablo (Valentín Oliva “Wos”) nació y continuaron juntos hasta un año antes de esta historia, que empieza en el verano de 2015, cuando Laura viaja junto a Pablo a Villa Gesell para pasar unos días en el departamento en el cual veraneaba cuando conoció a Martín y pensaba aún que se había enamorado de él para siempre. Casualmente, Martín decide ir en esas mismos fechas, y al mismo edificio, junto con Candela, su novia colombiana de apenas 23 años, con quien planea casarse. El viaje será la oportunidad para que esta expareja se reencuentre en el amor, pero sobre todo para reconocerse como padres de Pablo.

El propio Juan Villegas (“Los Suicidas”, “Victoria”, “Ocio”, “Sábado”) describe al film como el más personal de su carrera y el primero en el que incursiona en la comedia de lleno, aunque con ribetes de nostalgia y melancolía típicas de la vida adulta cuando emula a la adolescencia. Hay un direccionamiento generacional muy claro en la historia, que interpela a todo público que haya pisado algún verano la costa atlántica de Buenos Aires. Cabe que nos preguntemos, junto con esta historia: ¿cuándo dejamos de ser adolescentes? Es claro que no sucede al tener un hijo; o al menos eso es lo que Villegas nos quiere hacer saber con su nuevo trabajo.

Matias Zanetti firma

2 comentarios en ““Las Vegas”, de Juan Villegas, dará inicio al BAFICI 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s