Comienza a funcionar la reforma impositiva: aumenta Netflix  

La reforma impositiva impulsada por el gobierno de Cambiemos, y votada por la mayoría parlamentaria el pasado 27 de diciembre, se ha inmiscuido en muchos de los ambientes cotidianos de la vida de los argentinos, y el consumo de series y películas vía streaming no ha quedado exenta de la nueva normativa, pero el tiempo pasaba y la norma no había sido aplicada.

LEÉ TAMBIÉN: BAFICI 2018: sedes, precios y catálogo de películas

LEÉ TAMBIÉN: Ranking del universo cinematográfico de Marvel

A partir de ayer (martes 24 de abril) el Estado Nacional comenzó a gravar un 21% de las ganancias de Netflix a nivel nacional (ya lo hacía en algunos distritos como la Capital Federal). Por este motivo, a partir de ahora el “abono básico” (una sola pantalla sin HD) saldrá 10,87 dólares, el estándar costará 13,29 dólares y el premium, 16,92. Actualmente el precio está en dólares, pero en nuestro país, Netflix cobra en pesos desde el año pasado, por lo cual su precio se modifica en función de los altibajos del precio del dólar.

El pago de este impuesto no quedará directamente incorporado al precio del servicio, sino que aparecerá como un cargo extra que se cobrará a la tarjeta de crédito que se use para pagarlo. Más allá de que no aparecerá en la factura, los consumidores se verán perjudicados, ya que ellos pagarán la diferencia.

Catriel Mirabelli firma

 

5 comentarios en “Comienza a funcionar la reforma impositiva: aumenta Netflix  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s