Netflix aumentará casi un 45%

Además de comenzar a tributar impuestos en nuestro país desde el pasado 24 de abril, Netflix ha tomado la decisión de volver a dolarizar sus abonos en medio de la disparada de la moneda estadounidense de estas últimas semanas en nuestro país.

LEA TAMBIEN I: “Rescate en Entebbe”, un caso real de aviones y terroristas

LEA TAMBIEN II: Reseña de “E il cibo Va, el viaje de la comida italiana”

Si bien es cierto que los valores estaban en pesos pero calculados de acuerdo al dólar, a partir de ahora, en el resumen de las tarjetas con las que se abone el servicio, el número vendrá con otro símbolo y con menor denominación.

Para hablar de números en forma concreta, diremos que el abono básico, en lugar de los ARS 169 del mes pasado, ahora será de USD 8.04, que se pagarán con el resumen que vence a principios de junio. De esta manera, los ARS 169 de abril representaban un dólar a ARS 21. Ahora, con la divisa superando los ARS 25, el precio alcanzaría los ARS 201. Si a esto le sumamos el 21% del IVA, nos da un precio final de ARS 243.21.

Con todo, nos encontramos en condiciones de afirmar que los usuarios de la plataforma de streaming sufrirán un 43.9% de aumento con respecto al mes de abril, que impactará directamente sobre sus bolsillos.

Recordemos que aún se pueden administrar varios perfiles, cosa que quizás hace que no se sienta tan fuerte el aumento si se puede pagar entre varios. En nuestro país, Netflix tiene casi un millón y medio de suscriptores, y es el líder en cantidad de usuarios, seguido de Spotify.

Matias Zanetti firma

4 comentarios en “Netflix aumentará casi un 45%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s