NETFLIX TIME: ARRESTED DEVELOPMENT

Bienvenidos a la sección de Netflix Time, aquella sección donde recomendamos contenido de esta plataforma. En esta ocasión me complace en comentar una serie de comedia de culto. Este show fue originalmente estrenado en la cadena Fox en el año 2003, y fue aclamado por la crítica. Desgraciadamente, el constante cambio de horarios provocó que la audiencia de la serie cayera, y se terminara por anunciar su cancelación al final de la tercera temporada, desilusionando así a sus fanáticos.

LEE TAMBIÉN I: Reseña Román: Un policía entre el superheroe y la indiferencia

LEE TAMBIÉN II: Capitan Menganno: El primer avance

Por suerte, Netflix revivió la serie con una cuarta temporada estrenada en el 2013. Al término de aquella, confirmaron una quinta temporada, pero parecía que llegaría mucho después. Sin embargo, sorpresivamente, hace un par de días Netflix anunció el estreno de la quinta temporada con fecha de estreno para este 29 de Mayo.

Ese motivo fue el detonante para comentar la que muchos medios consideran “la mejor serie de comedia en la historia de la televisión”. Hoy hablaremos de “Arrested Development”.

 

Resultado de imagen para arrested development

La serie fue emitida en sus primeras temporadas por Fox. Netflix, años despues, la rescató para lanzar varias temporadas mas.

El show nos cuenta la historia de una familia millonaria muy disfuncional: la familia Bluth. El padre de esta familia, George Sr., es encarcelado por fraude, y genera el disgusto de la familia al provocar el congelamiento de todos sus bienes. Como era de esperarse, esta familia no sabe más que disfrutar de la riqueza y atenerse a los lujos. Ahora, la familia dependerá de sólo una persona: Michael (interpretado por el siempre genial Jason Bateman), el hijo correcto y honorable que no hará otra labor más que mantener a su egoísta y materialista familia. Su familia está compuesta de:

  • Lindsay: la hermana melliza de Michael. Materialista, vanidosa y egoísta.
  • Tobias: Esposo de Lindsay, un doctor con deseos de ser actor, pero con una personalidad extremadamente rara. Le tiene fobia a estar desnudo.
  • Gob: el hermano mayor de Michael, un mago venido a menos que siempre falla en lo que se propone.
  • Lucille: La madre de Michael, esposo de George Sr. Egoísta a más no poder y que no tolera ser pobre. Siempre se encarga de manipular a los demás para su conveniencia.
  • Buster: El hermano menor de Michael. Tiene una relación enfermiza con su madre, de la cual es inseparable. Tiene ataques de pánico y actitudes infantiles.
  • George Michael: El hijo de Michael (interpretado brillantemente por Michael Cera). Es inseguro y tímido, pero también educado y amable. Está enamorado de su prima Maeby.
  • Maeby: Hija de Lindsay y Tobias. Es la prima de George Michael. Su personalidad es completamente opuesta a la de su primo. Es rebelde y tramposa. Su única motivación es llevarle la contra a sus padres.
  • George Sr. – Padre de Michael, Gob, Lindsay y Buster. Esposo de Lucille. Encarcelado por fraude, lleva una actitud de dictador y tiene problemas de personalidad al momento de entrar a la cárcel.

Sí… de este show viene este chiste.

Ante esta trama que carga la serie, uno esperaría que fuera otra sitcom del montón con risas grabadas, pero al momento de verla se llevarán una gran sorpresa. El mayor acierto del show es el formato: está contada manera que requiere un narrador (el director Ron Howard, quien también es productor de la serie) y metraje entrecortado para desarrollar a los personajes; esto lo convierte en una especie de documental. En ese tiempo, nadie se arriesgaba a contar una historia así, ya que todos recurrían a las risas grabadas. “Arrested Development” formó su propia comedia gracias a este estilo (no por nada ganó varios premios Emmy).

Resultado de imagen para arrested development

El show nos cuenta la historia de una familia millonaria muy disfuncional: la familia Bluth

Y este formato no es nada sin sus personajes. Cada miemro de la familia tiene su situación, cada quién tiene su forma de definirse. Hay personajes a quienes odiás y amás al mismo tiempo. Hay personajes que te parecerán hilarantes. Todos tienen su tiempo para que nosotros nos encariñemos con ellos. Cada situación en la que se meten toma como concepto el chiste de enredos llevado a la exageración, pues esta serie se encarga de hacerlo todo la más hilarante e inverosímil posible, sin caer en chistes de mal gusto. Todo se aborda de manera inteligente.

Las actuaciones de cada miembro del elenco son excelentes, llevándolos a la fama por este show. Jason Bateman (“Quiero Matar a mi Jefe”), David Cross (“Scary Movie 2”, “Alvin y las Ardillas”), Michael Cera (“Super Cool”, “Scott Pilgrim vs. El Mundo”), Will Arnett (“Bojack Horseman”), Tony Hale (“Veep”, “Yo soy Simón”) y Jeffrey Tambor (“Transparent”) son hilarantes. Jessica Walter (“Archer”), Alia Shawkat y Portia de Rossi generan personajes excéntricos y sumamente memorables. Los juntas a todos y  se convierten en la familia más hilarante de la televisión, al nivel de la familia de “Malcom in the Middle”

La serie se encarga de burlarse de los estereotipos de la gente rica y al mismo tiempo de la sociedad americana, racista, materialista y excéntrica a lo largo de las cuatro temporadas disponibles en Netflix. No importa el tiempo que pasa a lo largo de la serie entre la tercera y cuarta temporada (una diferencia de siete años) las actitudes de nuestros personajes nunca cambian. Más que una familia, es una jaula de rarezas aderezadas con un humor inteligente que no engaña al espectador a pesar de lo exageradas que lleguen a ser las situaciones, pero no deja de ser hilarante pues el show no se toma en serio… a veces. Mantiene su propia continuidad, no se convierte en algo que se ve de fondo; se le debe de poner la atención a los detalles y a lo que sucede porque puede servir en futuros episodios. Aunque no se den cuenta, la serie cambió el panorama de las comedias de situaciones. En su tiempo de estreno era novedoso y cargaba con un elenco en esencia novato y el resultado fue completamente estupendo.

  

“Arrested Development” se convierte en un show de comedia imperdible e hilarante. Con un excelente elenco y unos personajes que queremos aunque a veces no deseamos que ganen. La recomiendo para aquellos que no la han visto y aquellos que la dejaron pendiente, les recomiendo que terminen de ver las cuatro temporadas; pues este 29 de Mayo los Bluth regresarán con una quinta temporada. No importa cuán exagerada sea, no importa cuan inverosímil sea, siempre será hilarante la historia de una familia adinerada que lo perdió todo, y del hijo que no tuvo otra opción que mantenerlos a todos.

firma David Cavazos

Para mas artículos de David pueden ingresar a su blog haciendo click aquí 

 

 

 

Un comentario en “NETFLIX TIME: ARRESTED DEVELOPMENT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s