¿Cual fue la película más vista del cine argentino durante el primer semestre?

Pongamoslo así: hasta el momento la taquilla de cine del 2018, comprendiendo el argentino y el internacional ha tenido tenido un semestre promedio, tirando a bajo, con un fuerte incremento durante junio de este año. Este aumento se da a partir de la concentración de espectadores en dos estrenos hollywoodenses: Jurassic World y Los Increibles.

El desempeño de las películas argentinas no fue muy distinto a años anteriores, aun no tuvo un gran rendimiento, con pocos tanques, pareciera que los estrenos mas fuertes vienen en la segunda mitad del año en donde repuntará. A continuación les dejamos los números de cada uno de los estrenos.

Taquilla semestres final.png

“Animal” y “Pérdida”, ambas producidas por Axel Kutchevasky y Telefé, son las películas que concentran la mayor cantidad de espectadores, pero hasta el momento ambas buenas películas y con buena recepción  no han logrado superar el medio millón de espectadores teniendo en cuenta que se tenían como protagonista a Guillermo Francella por un lado y Luisana Lopilato por el otro.

LEE TAMBIÉN: ¡Ya estrena “Disenchantment”, lo nuevo de Groening! Acompañan tráiler y fotos

LEE TAMBIÉN: “Menganno”, los fans también quieren participar

Para destacar desde el lado del terror, “No dormirás” y “Aterrados” dos películas de terror argentinas han logrado un muy buen numero para lo que es el género en nuestro país, situando a “No Dormirás como la película de terror más vista de la historia, y “Aterrados” como la cuarta.

Sin duda, el primer semestre no fue una etapa plagada de fuertes estrenos argentinos, pero lo interesante  fue la diversidad de las propuestas cinematográficas y finalmente las películas mas vistas hicieron un fuerte hincapié en una historia profunda interpelando a la mayoría de las personas, que al fin y al cabo fue lo mas buscado.  

Catriel Mirabelli firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s