El INCAA disolvió el área de Festivales Nacionales

A partir de un mail enviado desde el área de Festivales Nacionales del INCAA a RAFMA (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales) en donde se informa que “el equipo que trabajaba en festivales nacionales desde setiembre de 2017, ha sido disuelto”, la comunidad audiovisual entró en estado de alerta.

La decisión del Instituto siembra la duda sobre la realización de muchos de los festIvales audiovisuales que se llevan a cabo a lo ancho y largo de nuestro país anualmente. La importancia de estos eventos radica en tratar de acercar al público, que no es de la Capital o Gran Buenos Aires, a las producciones nacionales que reflejan nuestra sociedad y cultura, también promueven alianzas entre pequeñas productoras para llevar a cabo proyectos que requieren de muchos trabajadores.

FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE PALOMAR

Aún sin nuevas noticias desde el Instituto, RAFMA está difundiendo un comunicado que les dejamos a continuación. Esperamos que rapidamente las autoridades del INCAA aclaren la situación para llevar calma a toda la comunidad audiovisual.

Comunicado

Desde RAFMA Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales queremos informar que los festivales integrantes de la red recibieron desde el área de Festivales Nacionales una comunicación donde se detalla lo siguiente:

Estimados, Buenos días. Les escribimos para comunicarles que el equipo que trabajaba en festivales nacionales desde setiembre de 2017, ha sido disuelto.

Muy cordiales saludos.

INCAA / INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES FESTIVALES NACIONALES /GERENCIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Av. Belgrano 1586 Piso 9 – 1093, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Int. 107+54 11 4383-5116

Desde la red hasta hace unos días hemos tenido comunicación con el área en pos de mejorar el circuito de expedientes administrativo que en los últimos meses se vio afectado con importantes demoras para los apoyos a los festivales nacionales.

En ese sentido la red mantuvo reuniones presenciales con autoridades (Gerencia de Relaciones Institucionales) y en las mismas los temas siempre fueron relacionados a que el circuito administrativo no genere inconvenientes y retrasos en la concreción de los apoyos a los festivales.

Desde la red solicitamos a las autoridades una explicación sobre esta decisión que no fue comunicada en ningún momento del proceso, esto nos toma de sorpresa y no queda claro que sucederá con el área festivales nacionales, dependiente hasta la fecha de la Gerencia de Relaciones Institucionales, con su presupuesto (aprobado por el consejo asesor presupuesto 2018 INCAA) y con las personas que hasta la fecha trabajan en el área.

La disolución del área pone el peligro una de las pantallas mas importantes que tiene el cine independiente a lo largo y ancho del país como lo son los más de 100 festivales y muestras de cine.

RAFMA – Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales

redrafma@gmail.com 

Un comentario en “El INCAA disolvió el área de Festivales Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s