El Angel: Avances, imágenes y todo sobre Robledo Puch

Hoy, 9 de agosto, se estrena la película argentina mas esperada del año, El Ángel, que cuenta la historia de uno de Robledo Puch, uno los asesinos seriales mas renombrados de nuestro país. Sumando su elenco, su paso por el Festival de Cannes y su rebote mediático es probable que se convierta en la producción más taquillera de este 2018. en la siguiente nota te vamos a comentar algunas cuestiones del caso y de su respectiva película.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL CASO REAL

Carlos Eduardo Robledo Puch nació en 1952 en Olivos, partido de Vicente Lopez (provincia de Buenos aires). El primer homicidio que le adjudican fue el 18 de marzo de 1971, ese día fue con su cómplice, Jorge Ibáñez, a un boliche de Olivos donde luego de robar mataron a balazos al encargado Pedro Mastronardi y al sereno Manuel Godoy, quienes dormían durante el hecho.

En 1972, con tan solo 20 años, fue condenado a reclusión perpetua, más la pena accesoria de reclusión por tiempo indeterminado, por haber cometido 10 homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, 17 robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos hurtos y dos raptos.

El momento de la detención de Robledo Puch, en 1972.

Actualmente es el preso que más tiempo lleva en la cárcel, con 46 años tras las rejas. A partir de su detención fue conocido como “El ángel de la muerte” o “El Ángel Negro”

Una foto tomada en su celda. En 2016 le pidió un indulto a María Eugenia Vidal.

SOBRE LA PELÍCULA 

Si bien se habló de que la película era una biopic, esto no esta muy cerca de la realidad ya que la pelicula esta basada en hechos reales pero ficcionalizada, con una fuerte impronta del director, usando como punto de partida la famosa historia de este cirminal.

La película está dirigida por Luis Ortega y producida por Sebastián Ortega, este último, con una fuerte tendencia a producir ficciones sobre criminales, “Historia de un Clan”; “El marginal 1 y 2” , “Tumberos” entre otros.  Su elenco lo conforman Lorenzo Ferro (hijo del también actor, Rafael), junto a Chino Darín, Peter Lanzani, Cecilia Roth, Mercedes Morán y Daniel Fanego. 

Serán 327 salas en todo el pais las que comenzarán proyectarando la película, un récord para una producción nacional en toda su historia.  Se estima que para el fin de semana el número aumente a 400 salas.

Habrá que esperar cómo le va en taquilla en función de que muchos de los estrenos argentinos se superponen, en su primer día la película acumuló más de 44.500 espectadores.

Catriel Mirabelli firma

 

 

2 comentarios en “El Angel: Avances, imágenes y todo sobre Robledo Puch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s