“Yanka”: una película para adolescentes

El cine siempre tiene un destinatario. Comercialmente hablando, las productoras hacen un análisis del mercado investigando como cierto género puede incidir sobre determinado sector de la población; teniendo en cuenta sus características etarias, intereses y situación socio-económica. Dentro de éstos sectores está el el público adolescente que, muchas veces, consume películas para adultos, pero podría tranquilamente consumir todas las películas animadas de Disney o Dreamworks que se estrenan cada año, sin renegar de la historia. El cine de súper héroes también es un fuerte nicho para ellos, que al calor del crecimiento de Marvel han conformado un nicho seguidor propio de la edad.

LEÉ TAMBÍEN I: Llega Sangre Blanca, una historia de mulas

LEÉ TAMBÍEN II: Nuevas imágenes de la remake de “Sabrina, la bruja adolescente”

A pesar de esta situación el cine argentino no ha logrado capitalizar grandes títulos, no por su falta de calidad, sino por su poca cantidad. ¿Cuantas películas argentinas están dedicadas a este público? Haciendo números rápidos, nos costaría mucho encontrar solamente un título.“Yanka”, un nuevo film protagonizado por Maite Lanata , viene a subsanar un poco esta situación.

Image (1).jpeg

Alucinante poster hecho por Boogieman Media

La película cuenta la historia de “Yanka”, una niña de trece años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre los abandonó diez años atrás, dejándole a ella como único recuerdo, un collar con tres piedras. Según testigos, la madre se perdió en un bosque de Copahue, la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta versión y siempre sostuvo que su madre estaba viva. El día del casamiento de su padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre. Pero el bosque es un lugar lleno de trampas y seres extravagantes. Entre ellos, el malévolo , secuaz de Pillán, que utilizará sus poderes para tratar de detenerla. A lo largo de esta travesía fantástica, Yanka descubrirá que es la última descendiente de la dinastía de los Gwen Winkul, y deberá enfrentarse a Pillán para detener su furia, antes de que se complete el eclipse de luna.

La película está dirigida por Ivan Abello, y su fecha de estreno es el 6 de septiembre de este año.

Catriel Mirabelli firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s