Cinco propuestas para una gran industria: fusionar Cont.ar y Cine.ar

Durante este año desde el Estado, a través del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se lanzó una plataforma llamada Cont.ar en donde se podían ver los partidos del pasado Mundial (Rusia 2018) en vivo. Además, pueden verse todos los canales del Sistema de Medios Públicos, las series de ficción producidas desde el Estado y los podcasts de Radio Nacional.

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Lo curioso es que el Estado, a través del INCAA, ya tiene una plataforma de streaming llamada Cine.ar (ex Odeon) (disponible como aplicacion), la cual viene peleando el espacio y trabajando en su difusión hace varios años. Sin haber considerado esto, Cont.ar salió con fuerte difusión y con series que ya estaban subidas hace tiempo a Cine.ar.

La pregunta es sencilla ¿Por qué no unificar en una sola plataforma de streaming, si en muchos casos poseen el mismo contenido?

Es necesario comprender que esta propuesta poco tiene que ver con el nuevo esquema “compactado y focalizado” del Estado Nacional, apuntado a achicar la administración pública, sino que intenta plantarse como una estrategia para sumar consumidores a producciones nacionales. El objetivo es  mancomunar el esfuerzo de ambas y unirlas en algo con mucho más contenido.

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El lanzamiento de Cont.ar parece ser una manera de mostrar gestión de parte de Hernan Lombardi, quien no solo dejó de usar BACUA, una plataforma que ya promociona los contenidos, además no vio la posibilidad de sumar esfuerzos a una plataforma existente.

Beneficios

  1. Unificar bajo una sola marca todos los productos audiovisuales en los que interviene el Estado desde el Sistema Federal de Medios, con la TV Pública y Radio Nacional a la cabeza; y el INCAA quien es productor de la mayoría de las películas argentinas. Un solo producto puede lograr más visibilización, más llegada y hasta una identidad más fuerte en la relación con los usuarios, a los cuales siempre conviene generarles una costumbre, un hábito en el que puedan, de manera sencilla, ingresar a la plataforma a ver qué hay (eso que hacemos con las heladeras de nuestras abuelas cada vez que las visitamos).
  2. La transmisión del Mundial (Rusia 2018) podría haber funcionado como zanahoria para atraer un mayor número de espectadores hacia las producciones de cine y series, sumado a la cantidad que se hubiese bajado la aplicación de Cine.ar. 
  3. El contenido podría crecer de forma exponencial sumando toda la programación de los medios públicos (La TV Pública, Paka Paka, y Canal Encuentro)

Creemos firmemente que si decidimos crear una industria de entretenimiento en tiempos de consumo de películas y series como nunca antes se ha visto vía streaming, nuestro país debe potenciar en un solo lugar los contenidos creados aquí en nuestro territorio.

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