“Venom”: No tan desastrosa como muchos la hacen ver

Finalmente, tenemos una de las películas más esperadas del año y también de las más polémicas en estos últimos días, debido al pésimo recibimiento que la prensa especializada le ha dado este fin de semana. Eran tantas las expectativas de este filme que muchos fanáticos se sentían desilusionados con solo ver el resultado final de la película; entre ellos estaba un servidor, porque la película era dirigida por Ruben Fleischer (responsable de “Zombieland”) y un gran protagónico de Tom Hardy. Pero, de manera extraña, la película logró superar mis expectativas promedio. No es un desastre tan descomunal, ni está al bajo nivel de “Catwoman” (2004) o “Fant4stic” (2015), ni mucho menos es lo peor del año; simplemente es una película que cumple, a pesar de tener muchos defectos.

LEÉ TAMBIÉN: “Marilyn”, ser en silencio mata

LEÉ TAMBIÉN: “El mundo oculto de Sabrina” saca su 2do tráiler

La historia de este emblemático personaje de las historietas de Marvel, archi-enemigo de el hombre araña, nos narra la historia de Eddie Brock, un periodista entrometido (además de cobarde) que por accidente se adhiere a un simbionte extraterrestre llamado Venom. Este es un personaje imponente, monstruoso y cínico. Tanto Eddie como Venom tratan de lidiar el uno con el otro con el objetivo de detener una amenaza que perjudicaría al mundo en su totalidad.

Con esta premisa, Sony Pictures presenta esta propuesta, que está muy lejos de ser perfecta. Ya sabemos como es esta productora: toma muy malas decisiones (basta ver “The Emoji Movie” y “Slender Man” para notarlo). Además de tener en cuenta que el productor es Avi Arad (productor de “Ghost Rider”, “Daredevil” (2003) y “Fant4stic”), lo cual no aseguraba algo perfecto. Empecemos con los aspectos negativos.

Resultado de imagen para venom

Usualmente, las audiencias se concentran mucho en el “qué” cuando ven una película; sin embargo, para que una película funcione, debe estar acompañada de un “cómo” y un “por qué”. El problema con esta película es que el “cómo” falla rotundamente y el “por qué” es inexistente, cosa que provoca que la película tenga muchas incoherencias, situaciones carentes de sentido y desarrollos pobres. La película peca de ser extremadamente conveniente con lo que sucede, que en lugar de realista, parece algo ridículo. Nada tiene sentido: por más divertido que parezca, hay muchas irregularidades en el guión que rayan en los límites de lo imperdonable. Pareciera que lo que nos entregaron fue realmente un boceto del guion y no le quisieron modificar. Y aquí viene otro problema: el tono. La película intenta ser muchas cosas: empieza como una película de terror, luego pasamos a una película de drama, después a una de acción y terminamos recibiendo una comedia. No sabe lo que quiere ser.

Debido a eso, el desarrollo de los personajes y de su primer acto (tan lento) es deficiente, les falta motivación y ser más entrañables. En su villano (Carlton Drake) radica lo peor, pues es lo más olvidable de la película. No aporta nada más que ser el malo en turno, no muestra progreso ni algo que lo haga memorable.

Ahora, en los aspectos positivos, la película es salvada por un comprometido Tom Hardy, que entrega un protagónico sólido y carismático. Se nota que se divierte mucho con la película, además de disfrutar ser Venom, que es lo mejor del filme. A pesar de aparecer poco tiempo, entrega momentos muy divertidos gracias a su actitud jueguetona. Hacen que la película sea todavía más divertida a pesar de sus fallas. Tiene tres escenas de acción que tal vez no sean memorables, pero entretienen de manera digna.  Su comedia suele funcionar por momentos, pero atina con comentarios que podrían ser dignos del simbionte, en parte cuando conoce al personaje de Eddie. También contamos con la presencia de la estupenda actriz Michelle Williams, en un rol algo desaprovechado pero que entrega un momento memorable que a algunos les tomará por sorpresa y a otros los dividirá en su opinión.

Imagen relacionada

Todo esto se reduce en una película con una fórmula establecida, que no aporta nada nuevo pero que entrega a un Venom más que decente y que divierte en la mayoría de las ocasiones. Y por último, como un dato extra, el tema musical interpretado por Eminem es simplemente estupendo, un gran aporte para la película despidiendo la historia de buena manera.

En conclusión, “Venom” es una película tan entretenida y divertida, que hace que olvides el montón de problemas narrativos que carga. Será incoherente, inconsistente en tono, pobre en desarrollo y completamente predecible, pero entrega a un anti-héroe completamente disfrutable y una química envidiable con Eddie Brock, gracias a una sólida interpretación del siempre genial Tom Hardy. Entretiene y te hace reír, lo suficiente para disfrutarla. Recuerden quedarse hasta los créditos pues tienen dos escenas al  final de la película. La primera es un completo fan-service. La segunda… no vale mucho la pena. No es tan desastrosa como muchos la querían hacer ver (ni mucho menos lo peor del año ni lo peor en películas de súperheroes) , pero tampoco es una maravilla. Es casi el mismo caso que “Megalodón”: divierte pero le falta mucho más para que destacar entre las demás.

Para mas notas sobre David pueden ingresar aquí

firma David Cavazos

2 comentarios en ““Venom”: No tan desastrosa como muchos la hacen ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s