‘Making a Murderer 2’ ¿Brendan Dassey lo hizo?

Llega la segunda parte del fenómeno Making a Murderer (2016), serie estrenada por Netflix donde nos muestra como un documental puede convertirse en la madre de las docu-series, dejando sin argumentos a aquellos que dicen que los documentales son aburridos. El genero ‘True Crime’ ha alcanzado su popularidad en los últimos años con la llegada de esta serie, donde la persona puede ver y disfrutar de un documental donde se nos muestran ciertos acontecimientos sin aburrirse. Ademas, el generó suele basar sus historias en hechos reales con gente que hasta hoy sigue luchando por justicia. Si aún no viste la primera temporada, tenes que saber que esta reseña contiene spoilers.

LEÉ TAMBIÉN I: Reseña de “Solo el amor”: el mundo anticool

LEÉ TAMBIÉN II: Flash, quinta temporada y un pequeño gran análisis

La nueva temporada gira en torno a Brendan, con nuevos abogados presentando apelaciones para su posible liberación bajo fianza. Brendan Dassey obtiene más popularidad y protagonismo en esta segunda temporada, pues resulta que está mas cerca de quedar en libertad que su tio, Steven Avery. El Estado presenta una solicitud para que se niegue la liberación de Brendan, defendiendo mas que todo a la familia de los Halbach, sin seguir investigando cómo sucedió el homicidio de Teresa Halbach y quién la asesinó. Solo se enfocan en mantener a Brendan y Steven trás las rejas.


Ken Kratz, fiscal que se encargó de llevar el caso de Steven y Brendan, está retirado. Sin embargo, luego del impacto de la primera temporada ha recibido cierta fama, no tan favorable, ya que muchos lo tildan de ser el responsable de llevar a prisión a Steven Avery y Brendan Dassey, y de no seguir investigando lo que en realidad sucedió. Lo que implica plantar evidencia, amenazar al equipo forense para no seguir investigando, alterar las pruebas y, por supuesto, hacer una rueda de prensa dando detalles y culpando a Steven y Brendan sin antes iniciar la presentación.
Ken Kratz no se queda callado: participa en entrevistas dando su punto de vista sobre la ‘Docu-serie’ opinando que no muestran todo lo que en realidad pasó, sino que juegan a favor de Steven Avery. Kratz dice que de todo los casos que ha manejado, el de Teresa Halbach lo considera un caso personal y que toda la fama ha la que lo ha llevado el programa hizo que decidiera escribir y publicar su libro titulado Avery.

Steven Avery: nuevo romance y nueva abogada

Hay dos cosas que entran en la vida de Steven Avery, un nuevo romance y una nueva abogada.

Resultado de imagen para Lynn Hartman

Lynn Hartman

Zellner es la nueva abogada de Steven Avery, dedicada especialmente a demostrar la inocencia, demostrar quién lo hizo y, sobre todo, hacer énfasis en la justicia americana.

Kathleen Zellner utiliza una técnica de investigación y recreación de los hechos que nos hace dudar ¿Quién pudo haber asesinado a Teresa Halbach? ¿Todo el equipo del Estado, la fiscalía, los investigadores, los forenses y los policías del condado conspiraron contra Avery y no permitieron saber que pasó en esa escena del crimen?.

Presentando nuevas evidencias, nuevos sospechosos, la violación del derecho constitucional de Steven Avery y como el Estado actuó mal en el caso esta temporada deja un final abierto: ¿Quién asesinó a Teresa Halbach? Por lo que se deduce que es posible Making a Murderer tenga una tercera temporada.

Firma de Hernan Guevarra

Instagram de Hernan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s