“El Cazador”, un antihéroe nacional

Si habláramos de un cómic protagonizado por un enmascarado, con un blend de anti-héroe, puteador serial y anti-sistema, puede que, quienes estén leyendo, no piensen en una producción argentina. Lo cierto es que “El Cazador” fue una publicación que encabezó la contra-cultura de la última década del siglo pasado -se publicó de 1992 a 2001- en nuestro país. Con muchos vaivenes en realización y distribución, producto de un momento en el que apostar a lo nacional no era negocio, este personaje supo evidenciar los márgenes de nuestra sociedad.

Creada por Jorge Lucas (sí, en serio), el personaje principal es una suerte de guerrero histórico, hijo de una aborigen y un alemán, que arribó a América en 1530 y, por su crueldad con los nativos, un grupo de chamanes lo maldice para que no pueda morir. A partir de ahí, va peleando en distintas guerras históricas hasta que es derrotado cuando su cuerpo es comido por gusanos. Revivido en la década del ’90 en Buenos Aires, “El Cazador” se hace hincha de Racing y habita una iglesia abandonada en Ciudadela.

Imagen relacionada

En 2015 se supo que Lucas tenía un proyecto para llevar a su personaje al cine. Hoy sabemos que, con financiamiento de crowdfunding, la película se encuentra ya en la etapa de post-producción. Con la dirección de Georgina Zanardi y Marcelo Leguiza, y coproducida por Mutazion y Mondo Lila, la película tiene como protagonista a Luis María Montanari, más reconocido por encarnar a La Masa en “100% Lucha” hace algunos años.

Hablando con Georgina Zanardi supimos que “no queda más nada por grabar, la película está toda grabada y armada en sus contenidos, sólo falta la parte de VFX (efectos especiales)”. Al respecto del origen del proyecto nos contó: “La idea surgió en 2013, cuando tomé un curso de dibujo con Jorge Lucas. Comenté en clase que estaba por estrenar mi primer largometraje y él me comentó que hace tiempo quería hacer la película de El Cazador. Le conté mi forma de producir y me lo propuso”.

Habrá que esperar para ver cómo son tratadas ciertas problemáticas sociales como el racismo, la xenofobia y el machismo que habitaban las páginas de este antihéroe en otro contexto de la sociedad, que dista bastante en algunas cuestiones hoy en día. Según la propia producción de la película, se estima que el estreno en pantallas comerciales será para finales del 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s