“Álter Ego” en la Comic-Con: cine independiente Argentino producido en los Estados Unidos.

El cine argentino se viene encontrando en una suerte de callejón sin salida: muchas ideas y buena factura técnica, pero problemas para producir, problemas de costos, falta de productores privados y problemas con los fondos del INCAA. Todo esto lleva a que nuestros hacedores nacionales salgan, forzadamente, a producir en otros lugares.

LEÉ TAMBIÉN I: Argentina Comic Con – Gillian Anderson “Que las mujeres puedan encarnar los roles icónicos que los hombres encarnan hoy en día.”

LEÉ TAMBIÉN II:“El pulpo negro” en la Comic-Con: las novedades con la palabra de Nicolás Onetti

“Alter Ego” de Ezio Massa es uno de estos ejemplos. El director estuvo junto a parte de su equipo, Daniel de la Vega (Director de segunda unidad), Tetsuo Lumiere (Director de postproducción) y Rodrigo Guirao Diaz (actor), en la Comic-Con dónde mostraron un work in progress del film y hablaron acerca de su nueva producción.

“Alter Ego” es una película independiente que se filmó en los Estados Unidos, con un elenco internacional de primer nivel. “Hoy en día hay tierra fértil para técnicos, directores y actores argentinos en el exterior, el mal momento del INCAA, nos obliga abrirnos paso y generar producciones en otros lugares” contó Ezio respecto del puntapié inicial que lo llevó a filmar afuera y su respectivo desarrollo. “El cine argentino es valorado en el exterior por todo lo que vino sucediendo con Andy Muschietti, Demian Rugna con “Aterrados” e incluso Daniel de La Vega, que ya filmó con anterioridad una película allá”.

La película cuenta la historia de un escritor, interpretado por Dylan Walsh, que está por finalizar su tercera novela llamada “Alter Ego”. El protagonista esta convencido de que lo van a matar y a partir de estos pensamientos, establece una relación con un guardia de seguridad que debe asistir constantemente a su casa frente a las llamadas del escritor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aún queda material por filmar y la intención, según palabras de su director, “Es generar una co-producción con argentina para filmar algunas cosas pendientes”. Por su parte, el montajista Tetsuo Lumiére expresó “Aprendí mucho de Dylan Walsh y como trabajaba su método actoral, cada repetición de los planos iba mejorando la forma de decir los diálogos”.

La película está producida por Malevo Films Argentina, ARTÍSTICAS, Oscar Marcos Azar, el propio Ezio Massa; y cuenta con una alianza con la compañía ProCam New York. El elenco se compone de argentinos y norteamericanos tales como Steve Stanulis, Eric RobertsRodrigo Guirao Díaz,  Deborah Twiss, Bettina Bilger, Patt Paterson, Elly Escobar y Nanci Guerrero.

. Catriel Mirabelli firma

3 comentarios en ““Álter Ego” en la Comic-Con: cine independiente Argentino producido en los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s