¿Cuántas entradas de cine se vendieron en el 2018?

El año 2018, un año que seguramente quedará en el recuerdo como uno de los años más crudos en términos económicos del país, afectó a todas las ramas productivas. La cinematográfica, en términos de venta, no estuvo exenta. A continuación podremos ver algunos de los números y un pequeño análisis.

RESUMEN 2018 I: “Una Cabrita sin cuernos”, el mejor corto del 2018

RESUMEN 2018 II: “Cómo hacer una serie de súper héroes”: la mejor serie independiente del 2018

Según cifras del INCAA, el total de espectadores en salas fue de 44.905.716 (en promedio, una entrada por habitante). Esto se traduce en una caída de 5 millones de espectadores con respecto al 2017 (durante el cual hubo 49.532.735 espectadores). Esto refleja una fuerte caída del consumo ocioso, a pesar de que fue un año con estrenos muy fuertes, tales como “Coco”, “Los Increíbles II” y “Avengers: Infinity War”.

Cómo le fue al cine argentino

De aquellas entradas vendidas durante el 2018, solo 6.821.139 de personas eligieron cine nacional, cifra que significó un aumento de 318.328 espectadores en relación con 2017. También muestra una mejora en el porcentaje de participación de entradas totales de un 14,77%, el más alto desde 2014.

RESUMEN 2018 III: Aterrados la mejor película independiente del 2018

RESUMEN 2018 IV:¿Cuál fue la película argentina más vista del 2018?

De todas formas, no podemos dejar de incluir al “Mes del cine argentino” como factor fundamental, y puesto estratégicamente durante el mes en que se estrenaron tanques argentinos como “El Ángel”, “El amor menos pensando” y “Acusada” que contribuyo a la mejora del numero final del cine argentino.

Si bien hubo un considerable aumento de espectadores de cine nacional, la diferencia entre quienes eligen ver cine argentino y quienes eligen ver producciones extranjeras sigue siendo bastante grande. El mes del cine argentino todavía es una propuesta interesante, pero lo más importante y preocupante es la baja del consumo que repercutirá sobre una industria que venia en expansión en los últimos años: las salas de cine.

Catriel Mirabelli firma

2 comentarios en “¿Cuántas entradas de cine se vendieron en el 2018?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s