“Aterrados” llega a Netflix

Este film de terror paranormal del que ya hemos hablado largo y tendido, arriba a la plataforma de streaming más popular de nuestro país. Estrenada en cines en mayo pasado, Aterrados”confirma a su director, Demián Rugna, como uno de los nombres a seguir dentro del cine argentino de género y como referente de realismo mágico terrorífico “lovecraftiano”. Con la inclusión al catálogo de Netflix, la película tiene la posibilidad de aumentar su público, algo que también le suma a la nueva ola de cine de género que eligen rodar varios directores argentinos.

LEÉ TAMBIÉN I: “Bird box: a ciegas”, una película para pasar el rato

LEÉ TAMBIÉN II: Salió el trailer de “La misma sangre”, el nuevo film de Patagonik en asociación con Netflix

“Aterrados” muestra una historia atrapante de sucesos paranormales entrelazados en un barrio del Gran Buenos Aires. Todo empieza así: de un lado, el dueño de casa siente presencias que no pertenecen a lo real. Del otro lado de la medianera, Juan ve cómo su mujer Clara, levita en la ducha rompiéndose la cabeza y llenando todo de sangre. En la cárcel recibe la visita de especialistas en fenómenos paranormales, que investigan esas presencias con un equipamiento digno de Actividad Paranormal y que rozan la locura. Mientras, estudian también otra presencia extraña: el hijo de una vecina del barrio, que unos días después de haber muerto atropellado por un colectivo, vuelve a casa.

ENTREVISTA A DEMIAN RUGNA “YA ESTOY TRABAJANDO EN ATERRADOS 2”

Si bien la balanza se inclina más por el suspenso que por los sustos, el director recurre a aquellos recursos clásicos: la puerta abriéndose lentamente, el plano desenfocado ante una entidad diabólica. La música está cargo del propio Rugna, con un fondo orquestal que promete un miedo más poético.

Las actuaciones a cargo de Maxi Ghione, Norberto Gonzalo, Elvira Onetto, George Lewis y Agustín Rittano terminan de construir una película que hace honor al gore y al suspenso, sin parodiar a los personajes.

En diciembre pasado, el propio Guillermo del Toro confirmó que producirá una remake, con Rugna como director, debido a que le encantó la cinta. Por lo pronto, pueden reclinarse en sus sillones y disfrutar un poco del nuevo cine de género nacional desde la comodidad de su casa.

Gimena Meilinger Firma

Matias Zanetti firma

 

 

 

 

 

 

8 comentarios en ““Aterrados” llega a Netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s